Crudo testimonio de las cuidadoras y acompañantes terapéuticas
VIDEO. Paz Martínez éxito vigente
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 07:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  EDUCACION  13 de mayo de 2018
Cierre de Cursos. Disgusto con las respuestas de funcionarias de Educación
Dos madres se reunieron con la directora provincial de Nivel Secundario y la Supervisora, en el que se ordenó el cierre de cursos. También participó de la reunión una docente y un alumno. Todos criticaron la actitud de las funcionarias. AUDIO.

 

El cierre de cursos ordenado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) y la resistencia que generó esta medida en la comunidad del Colegio Secundario N°9, fue uno de los temas salientes de la semana pasada en El Calafate.

Abrazo simbólico, sentada y marchas realizadas por alumnos, docentes y padres, se sumaron al reclamo que ADOSAC realizó ante la delegación local de la secretaría de Trabajo, y al rechazo público que expresó la rectora del colegio a la medida ordenada por el CPE.

Y además hubo una reunión de la que participaron dos madres, una docente, un alumno y un auxiliar, con la Directora provincial de Nivel Secundario, Silvia González; la supervisora pedagógica, Edit Almada; y el vocal por los padres, Miguel Piloñeta.

La reunión fu extensa y tensa por momentos, y los resultados no fueron para nada satisfactorios, al decir de la comitiva que viajó desde El Calafate. “Ella nos salió con normas y reglamentos pero no contestaba nuestras preguntas. Vi a una persona exasperante y muy maleducada, que comenzó a atacarnos. Sobre todo hacia la profesora”, dijo Fernanda González, madre de una alumna 2°Año.

Su hija es hipoacúsica y la unificación de cursos haría que asista a una sala con cerca de 40 alumnos, lo que generará trastornos en el proceso de aprendizaje. Ante este planteo las autoridades del CPE echaron la culpa al plantel del Colegio. “Me decía que mi hija iba a quedar en un curso grande por culpa de no tener el departamento pedagógico”, señaló Fernández. Y desmintió a las directivas diciendo que en el colegio “existe un departamento pedagógico que está encima de mi hija”, y se interesa en cada cosa que hace

En FM Dimensión las madres dijeron que la directora provincial de Secundario “nunca leyó las notas delante nuestro. No leyó la nota que hicimos los padres, su secretaría nos firmó el recibido”, manifestó Marcela, madre de un alumno de 5° Año.

Por su parte la docente, María Laura Centurión indicó que le llevaron en mano el informe que actualizado que elaboró el equipo directivo  del Secundario N°9, para que se lo entregara a la supervisora, ya que vencía el plazo para presentarlo.

El informe incluye el relevamiento actualizado de la matrícula con las cantidades de alumnos en cada curso, como también la opinión de las autoridades del colegio, con el fundamento técnico del equipo pedagógico, que menciona el caso de tres alumnos integrados en los cursos que se quieren unificar.

“No me permitió hablar y todo el tiempo trataba de menospreciar mis palabras”, contó la docente en referencia a la funcionaria del CPE. “Esto no está llegando por las vías formales, así que no lo podemos recibir”, nos dijo.

Pero además todos ratificaron que se sintieron amedrentadas y amenazadas por la supervisora Almada, que les advirtió que si seguían las protestas iban a cerrar más cursos porque tenían la autoridad para hacerlo. Y que también irán a iniciar sumarios a los docentes.

En cuanto a lo concreto la directora Silvia González manifestó verbalmente que los 2° años no se unificarán, en cambió si es irreversible el cierre de un curso de 1° Año. Mientras que dijo que se va a rever la decisión de juntar a los do 5° Años que tienen distintas orientaciones (Biología y Economía)

En tal sentido el alumno de 5° Año que asistió a la reunión dijo que le planteó cómo harían para combinar la enseñanza a alumnos de las distintas orientaciones en un mismo curso. La respuesta fue insólita



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet