Calafateños en los Juegos EPADE 2018
Cierre de Cursos. Disgusto con las respuestas de funcionarias de Educación
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 07:09 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  SALUD  14 de mayo de 2018
Crudo testimonio de las cuidadoras y acompañantes terapéuticas
Están de huelga desde el miércoles, cansadas de que les paguen 35 pesos por hora, en negro y precarizadas. El sábado llevaron su reclamo a la plaza. Contaron que solo ellas saben lo que sienten sus pacientes, que se recuperan de adicciones o tienen problemas psiquiátricos. No se sienten acompañadas en su reclamo por los otros sectores en el Hospital. Reclaman respuestas concretas y dicen basta a las promesas.

En un gélido sábado las cuidadoras y acompañantes domiciliares se congregaron en la Plazoleta Perito Moreno para continuar con su reclamo frente a la precarización laboral que están padeciendo desde hace unos 3 años.

Son 21 trabajadores que tienen el trato y la relación cotidiana con varios pacientes que sufren trastornos mentales o que están bajo tratamiento por adicciones y consumo. Realizan tareas en el ámbito hospitalario pero también van a las viviendas de sus pacientes, acompañándolos en lo que necesitan para su bienestar.

Muchas veces hacen más de lo que les corresponde, llevándolos en sus autos (las que tienen) para hacer trámites o compras; lavándoles la ropa en su casas, o cocinándoles, entre otras cosas.

Lo hacen por verdadera vocación, porque lo que cobran es de miseria. Reciben una “ayuda” de 35 pesos la hora, cuando en otras provincias por la misma labor perciben entre 150 y 200 pesos.

Es un aporte totalmente en negro que otorga el Ministerio de Salud de Santa Cruz a través del Formenti. Ni recibo legal tienen. Les dan una hoja recortada e impresa como todo comprobante, bajo el concepto de “Pago de Situación Especial”.

Ellas atienen en el SAMIC y es a sus autoridades a quienes les reclaman, ya que es quien abona a todos los otros integrantes del equipo de Salud Mental y Adicciones.

En dialogo con AHORA CALAFATE, el grupo de mujeres contó la angustiante situación en la que se encuentran, pero también cómo está impactando negativamente la huelga que realizan en el tratamiento a sus pacientes.

 

“Hay pacientes que están solos y totalmente desamparados. Es muy preocupante porque tienen talleres, actividades, turnos médicos, requieren atención constante y en este momento no se le está brindando”, dicen.

Se conoció el caso de un joven que fue dado de alta porque la cuidadora era la única que podía contenerlo en su tratamiento. “A mi paciente le dieron el alta, y él no está recuperado ni desintoxicado. Y como no se pueden ocupar de él le dieron el alta. No corresponde, es una medida arbitraria”, reclama angustiada.

Otra cuidadora dice que su paciente, una mujer con problemas psiquiátricos que vive en el hospital, no está continuando sus estudios que había comenzado gracias al apoyo de la acompañante.

Mas preocupante es aún la situación de pacientes que viven solos en sus casas, y tienen en las cuidadoras y acompañantes el único apoyo, algo que no está ocurriendo en estos días de huelga

“Queremos una solución real a nuestra situación y a la de los pacientes con los que convivimos”, dijeron. Y pidieron “que nos llamen solo cuando tengan una solución concreta para nuestro salario, y para el bienestar de los pacientes”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las buenas noticias no abundarán el día de hoy. Trata de tomar todo con calma porque no hay mal que dure cien años. No estés todo el tiempo fijándote en lo que hace o no hace tu pareja. Dale más libertad porque terminará cansándose de ti. Tu economía comienza a mostrar signos de franca recuperación. Has trabajado con perseverancia y es hora de ver los frutos.Sugerencia: Busca de cambiar tu imagen. Un nuevo corte de pelo o un look renovado harán de ti una nueva persona. Manos a la obra.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet