Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
Marcos Bressani segundo en el automovilismo de Río Gallegos
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 01:11 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  ECOLOGIA  14 de mayo de 2018
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET
Es el grupo de vecinos que impulsó la recolección de botellas de plástico para darles un destino reciclable. Dijeron que ya no participan de la iniciativa quedando todo en manos del municipio.


 

 

El grupo de vecinos llamado “La Semilla-Eco Proyectos” comunicó que se retira de la campaña de recolección de botellas de plástico para su reciclado, en un trabajo conjunto entre varias partes.

Si bien el trabajo de recolección y tratamiento lo viene realizando el municipio “La Semilla-Eco Proyectos” viene participando desde su impulso hace tres años.

Mediante un comunicado el grupo informó que empezó a elaborar nuevos Proyectos Ambientales y que por ese motivo se decidió “concluir con nuestra participación en la campaña de PET”.

A modo de campaña o como un servicio más en las tareas cotidianas del municipio, la recolección de botellas de plástico para compactación y con la idea de un destino final reciclable, ahora dependerá solo de la Municipalidad local.

En el comunicado, la asociación ambiental dice que la decisión es “porque los objetivos que queríamos alcanzar desde la puesta en marcha de los Eco-Canastos en Abril de 2015 han sido cumplidos. Uno de esos objetivos era demostrar que la comunidad podía habituarse a separar un tipo de material reciclable, y que esa acción podía ser mantenida en el tiempo, lo cual ha sido ampliamente superado, ya que los vecinos siguen separando las botellas y tapitas y han demostrado que se puede”.

 Además desde el grupo recomiendan que “sería un gran gesto de parte de todos si pudiéramos seguir utilizando los canastos de la mejor manera: las botellas compactadas dentro del canasto (no en bolsas al lado del canasto) y las tapitas en la caja negra”.

En el comunicado también se informa que las botellas PET recicladas fueron enviadas a la ONG Banco de Bosques para la campaña “PET x Bosques”, la que a su vez vende ese plástico a una empresa que realiza el reciclado.

La venta significa que la fundación obtenga capitales que después invierte en la compra de metros cuadrados de bosque nativo.

“De esta manera, los vecinos de Calafate han colaborado generando un doble impacto positivo, al reciclar y salvar bosques. Hasta el día de hoy se han logrado reciclar 3.400 kilos de PET y se han salvado 3.127 m2 (el equivalente a 3 piletas olímpicas) de bosques nativos en el noreste argentino”, dice el comunicado de la organización local.

Además, desde “La Semilla-Eco Proyectos” dicen que “todo esto fue posible gracias a la Municipalidad que decidió ejecutar el proyecto de los Eco Canastos. Pero también queremos agradecer especialmente a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad quienes llevan a cabo una tarea loable de traslado y compactación del material PET. Desde la Secretaría nos han dicho que se comprometen a que la campaña continúe y que queda en sus manos la disposición final de lo acopiado”.

El grupo también agradeció a la firma Cruz del Sur SA que realizó los traslados de forma gratuita.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet