Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
Marcos Bressani segundo en el automovilismo de Río Gallegos
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:40 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  ECOLOGIA  14 de mayo de 2018
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET
Es el grupo de vecinos que impulsó la recolección de botellas de plástico para darles un destino reciclable. Dijeron que ya no participan de la iniciativa quedando todo en manos del municipio.


 

 

El grupo de vecinos llamado “La Semilla-Eco Proyectos” comunicó que se retira de la campaña de recolección de botellas de plástico para su reciclado, en un trabajo conjunto entre varias partes.

Si bien el trabajo de recolección y tratamiento lo viene realizando el municipio “La Semilla-Eco Proyectos” viene participando desde su impulso hace tres años.

Mediante un comunicado el grupo informó que empezó a elaborar nuevos Proyectos Ambientales y que por ese motivo se decidió “concluir con nuestra participación en la campaña de PET”.

A modo de campaña o como un servicio más en las tareas cotidianas del municipio, la recolección de botellas de plástico para compactación y con la idea de un destino final reciclable, ahora dependerá solo de la Municipalidad local.

En el comunicado, la asociación ambiental dice que la decisión es “porque los objetivos que queríamos alcanzar desde la puesta en marcha de los Eco-Canastos en Abril de 2015 han sido cumplidos. Uno de esos objetivos era demostrar que la comunidad podía habituarse a separar un tipo de material reciclable, y que esa acción podía ser mantenida en el tiempo, lo cual ha sido ampliamente superado, ya que los vecinos siguen separando las botellas y tapitas y han demostrado que se puede”.

 Además desde el grupo recomiendan que “sería un gran gesto de parte de todos si pudiéramos seguir utilizando los canastos de la mejor manera: las botellas compactadas dentro del canasto (no en bolsas al lado del canasto) y las tapitas en la caja negra”.

En el comunicado también se informa que las botellas PET recicladas fueron enviadas a la ONG Banco de Bosques para la campaña “PET x Bosques”, la que a su vez vende ese plástico a una empresa que realiza el reciclado.

La venta significa que la fundación obtenga capitales que después invierte en la compra de metros cuadrados de bosque nativo.

“De esta manera, los vecinos de Calafate han colaborado generando un doble impacto positivo, al reciclar y salvar bosques. Hasta el día de hoy se han logrado reciclar 3.400 kilos de PET y se han salvado 3.127 m2 (el equivalente a 3 piletas olímpicas) de bosques nativos en el noreste argentino”, dice el comunicado de la organización local.

Además, desde “La Semilla-Eco Proyectos” dicen que “todo esto fue posible gracias a la Municipalidad que decidió ejecutar el proyecto de los Eco Canastos. Pero también queremos agradecer especialmente a la Secretaría de Mantenimiento y Servicios de la Municipalidad quienes llevan a cabo una tarea loable de traslado y compactación del material PET. Desde la Secretaría nos han dicho que se comprometen a que la campaña continúe y que queda en sus manos la disposición final de lo acopiado”.

El grupo también agradeció a la firma Cruz del Sur SA que realizó los traslados de forma gratuita.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Jornada de grandes decisiones a tomar. Clarifica tu mente y asegúrate de conocer todos los hechos antes de determinar que hacer. Deberás poner todo de ti si pretendes solucionar este inconveniente que estas sufriendo a nivel emocional. No puedes dejar pasar más tiempo sin emitir alguna queja debido a la falta de pago de tus honorarios por parte de tu superior.Sugerencia: Procura ser muy selectivo en los consejos que tomas. Asegúrate de que tus errores de produzcan debido a tus propias determinaciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet