El Chaltén. La Cámara de Comercio no integrará el Consejo Asesor de Turismo
PASARON 3 AÑOS. La Semilla-Eco Proyectos deja la campaña de PET
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  TURISMO  15 de mayo de 2018
Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.
La ciudad recibe un 59% de turismo extranjero. Además con el dólar en aumento bajaría la cantidad de argentinos que vacacionan en el exterior. Las tarifas deberían modificarse pero también está presente la inflación.


 

La suba del dólar impacta directamente en la actividad del Turismo en la Argentina. A medida que el peso nacional se siga devaluando frente a la moneda extranjera, cada vez son más  quienes piensan dos veces en planear un viaje a destinos fuera del país.

Los argentinos que piensan viajes al exterior tienden a achicar distancias y en un porcentaje aún no conocido elegirán quedarse y viajar dentro del país.

Algunos cálculos indican que en dos años los argentinos gastaron viajando al exterior 20 mil millones de dólares.

Los extranjeros empezarán a ver a la Argentina como un destino más barato, por lo que se espera un incremento en su llegada en sus próximas vacaciones.

En marzo 2018 la llegada de turistas a nuestro país significó 198 millones de dólares. El mismo mes del año 2017 había sido mejor, con el ingreso de 217 millones de dólares.

Pero ahora, con un dólar que se prevé que no baje los 25 pesos, se espera que la tendencia de la llegada de turistas extranjeros sea de aumento, especialmente durante el 2019.

El gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck dijo días atrás que la suba del dólar es “auspiciosa porque los turistas extranjeros al tener más pesos con igual cantidad de dólares, les conviene el cambio y vendrán más”.

Bariloche solo tiene un 15% de turismo extranjero, del cual un 9% llega de países limítrofes.

La ciudad fueguina de Ushuaia tiene un 50 % de turismo que llega del exterior. Su secretario de Turismo Juan Cherañuk le contestó a ahoracalafate.com.ar sobre el aumento del dólar: “Si no repercute en la inflación, puede ser bueno”.

El Calafate es otro de los destinos que puede beneficiarse, como ya le pasó  a principios de la década del 2 000, momento en que la economía local recibió un empuje del crecimiento turístico.

La ciudad de entrada a los glaciares recibe hoy un 59% de su mercado turístico desde el extranjero.

El secretario de Turismo de esta ciudad Alexis Simunovic le respondió a este portal que “el aumento del dólar en nuestro destino impacta de manera positiva, mucho más en la actualidad que tenemos más extranjeros que nacionales. Es algo positivo para activar los mercados como el europeo”.

El mismo funcionario local indicó que el cuidado que se debe tener ahora es que no se traslade todo a las tarifas. Si los precios en dólares como en el caso del alojamiento se mantienen podrían alejar a los argentinos por ser caros, y a los extranjeros por considerarlos abusivos.

“Por lo general, lo que pasa ahora, es que como tenemos baja ocupación deberían bajar las tarifas en dólares para ser competitivos”, agregó Simunovic.

 

 

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

No podrás evitar caer en viejas costumbres que sabes te traerán grandes inconvenientes en tu vida sentimental. Afróntalos. Jornada negativa para la pareja. Los malos entendidos y los entredichos los pondrán en un estado de constante hostilidad. No dejes pasar de largo ciertas recomendaciones que vendrán por parte de superiores en lo que a lo laboral se refiere.Sugerencia: Es inevitable tener que experimentar vicisitudes en la vida, lo importante es elegir el camino de lo correcto para solucionarlas. No busques atajos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet