EPADE: El Voley femenino ganó y el fútbol empató.
Destinos como El Calafate se beneficiarán con el aumento del dólar.

  EL CHALTEN  15 de mayo de 2018
El Chaltén. La Cámara de Comercio no integrará el Consejo Asesor de Turismo
La entidad empresaria hizo oficial su desacuerdo con este organismo asesor del Municipio en temas turísticos. En cambio quiere un Ente Mixto con decisiones vinculantes. Por su parte el Intendente vetó parcialmente la ordenanza del CITCH

La Cámara de Comercio y Turismo de El Chaltén resolvió oficialmente no integran el Consejo Integrado de Turismo (CITCH), por sus profundas diferencias sobre el tema.

A través de una notificación oficial enviada a las autoridades políticas locales, la entidad empresaria de la localidad cordillerana. Manifiesta que la Comisión Directiva “luego de haber leído la ordenanza N°75/18, ha decidido en forma unánime no integrar el CITCH”.

En el escrito menciona dos motivos por los cuales la Cámara no va a ser parte de este consejo asesor. Justamente indica que la ordenanza “aclara que los dictámenes (del CITCH) no serán vinculantes, lo que conlleva que las opiniones del sector privado no sean tomadas en cuenta para una futura política turística.

Por otra parte menciona que “lo complejo de la conformación del CITCH hace inviable el trabajo conjunto”, en relación a cómo se integraría el consejo asesor.

El no ingreso de la Cámara al CICTH ya se vislumbraba, y Ahora Calafate lo venía adelantando. En una carta anterior, la entidad advertía que el consejo asesor pretendido “carecería de sustento sin la participación de la única entidad constituida formalmente en la localidad, representante del Sector Privado desde el año 2008”.

Por otra parte, los dirigentes empresarios les recuerdan a las autoridades que apoyan la conformación de un Ente Mixto con decisiones propias y vinculantes sobre la actividad turística. Recordemos que dicho proyecto fue aprobado el año pasado por la mayoría de la oposición pero el Intendente Raúl Andrade vetó la ordenanza.

VETOS PARCIALES

También en la ordenanza que crea el CITCH, el jefe comunal metió mano vetando parcialmente la norma sancionada. Lo hizo en los artículos 4° y 5°, que hablan del objeto y del financiamiento del órgano asesor.

Estas son las modificaciones.  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Choque fatal. Murió un chico
INFORME. Detectan evidencia de actividad volcánica reciente en el Campo de Hielo
Satélite confirma erupción de ceniza volcánica en el Campo de Hielo
Los primeros artistas confirmados de la Fiesta del Lago Argentino 2019
Colocaron skimmers para clonar tarjetas en dos cajeros
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Se ve que hoy estás lleno de energía. El ejercicio y ciertas sonrisas harán maravillas en tu cuerpo y alma, debes estar atento. Reclamos que te acosan. Elige distanciarte y pensar en frío porque no querrás tomarte la vida afectiva con dramatismo, no lo mereces. Las ocupaciones y los trabajos te impulsarán a llevar una vida retirada y solitaria. Busca conectarte con tu espíritu.Sugerencia: Si hablando la gente se entiende, recurre a tu buen humor y tu don de gente cuando debas decir algo que el otro se niega a escuchar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.00
37.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet