Histórico: El handball de El Calafate juega en la Federación
Inventario. El PN Glaciares tiene mas de mil cuerpos de hielo
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  PROVINCIALES  15 de mayo de 2018
Provincia envía Cartas Documento a Nación por el SAMIC
Pide explicaciones por la demora en ser notificados de resoluciones que son de diciembre del año pasado y recién recibieron la semana pasada. Además piden información sobre todo lo hecho por la Intervención. El Fiscal de Estado desmintió que el Gobierno provincial haya pedido hacerse cargo del SAMIC, como dijo el Interventor. También dijo que es falso que Santa Cruz no haya puesto dinero para su funcionamiento. Ponemos más de lo que corresponde.

Después de mucho tiempo el Gobierno provincial se expresó y sentó postura sobre la situación del SAMIC de El Calafate.

Fue el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, quien rompió el silencio de meses, al revelar en FM Dimensión que en la mañana de hoy martes, se enviaron Cartas Documento al Ministerio de Salud de Nación y a la Intervención del nosocomio.

Se trata de una reacción formal ante la notificación recibida a fines de la semana pasada por parte de la Intervención, en la que se informa al gobierno de Santa Cruz y a la Municipalidad de El Calafate que deben designar sus representantes para conformar un nuevo Consejo de Administración el Hospital SAMIC

El tema que desconcertó a Provincia es que esta resolución junto con otra, están fechadas el 27 de diciembre de 2017. “Hemos sido notificados de una forma poca seria y extemporáneamente. Queremos saber por qué nos notificaron recién ahora”, dice el Fiscal de Estado de Santa Cruz esta mañana en FM Dimensión.

La otra carta documento enviada por Provincia es para que el Interventor “nos dé cuenta de su gestión porque desconocemos totalmente” lo que se hizo en el SAMIC desde que el Ministerio de Salud de Nación resolvió intervenir. Esto ocurrió el 7 de abril de 2017-

“Desconocemos toda la gestión de este interventor, y del anterior. A la provincia, como parte integrante del SAMIC, no le han notificado nada de lo que se ha hecho por parte de la Intervención!, enfatizó Tanarro.

Por otra parte el Fiscal de Estado salió al cruce de dichos del interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien afirmó que Provincia solicitó a Nación que le traspase el Hospital SAMIC. “Esa afirmación es falsa” remarcó Tanarro en el programa Radio Activa, diciendo que no existe ninguna solicitud que acredite ese pedido.

Además salió al cruce de lo que se afirma desde la Intervención, sobre que el funcionamiento del Hospital es posible gracias al aporte exclusivo del Estado Nacional, ya que Provincia no viene aportando su parte (25%) hace tiempo.

“El interventor dice que nosotros pagamos lo que nos corresponde. Y eso también es falso. Venimos pagando más que los que nos corresponde”, dice Tanarro mencionando que mes a mes se abona el sueldo a decenas de empleados que pertenecen a la administración pública provincial, y que trabajan en el SAMIC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

La falta de respeto por parte de ciertas personas de tu entorno comenzará a socavar tu capacidad de tolerancia. Los planes del destino diferirán con los tuyos para el día de hoy. Se presenta la oportunidad de conocer nuevas personas. No podrás alcanzar la total seguridad en lo que se refiere a las inversiones económicas, deberás confiar en tu instinto.Sugerencia: Los cambios interiores profundos llevan un tiempo hasta que son completamente efectivos. No pretendas forzarlos o apresurarlos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet