Histórico: El handball de El Calafate juega en la Federación
Inventario. El PN Glaciares tiene mas de mil cuerpos de hielo
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 07:00 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  PROVINCIALES  15 de mayo de 2018
Provincia envía Cartas Documento a Nación por el SAMIC
Pide explicaciones por la demora en ser notificados de resoluciones que son de diciembre del año pasado y recién recibieron la semana pasada. Además piden información sobre todo lo hecho por la Intervención. El Fiscal de Estado desmintió que el Gobierno provincial haya pedido hacerse cargo del SAMIC, como dijo el Interventor. También dijo que es falso que Santa Cruz no haya puesto dinero para su funcionamiento. Ponemos más de lo que corresponde.

Después de mucho tiempo el Gobierno provincial se expresó y sentó postura sobre la situación del SAMIC de El Calafate.

Fue el Fiscal de Estado, Dr. Fernando Tanarro, quien rompió el silencio de meses, al revelar en FM Dimensión que en la mañana de hoy martes, se enviaron Cartas Documento al Ministerio de Salud de Nación y a la Intervención del nosocomio.

Se trata de una reacción formal ante la notificación recibida a fines de la semana pasada por parte de la Intervención, en la que se informa al gobierno de Santa Cruz y a la Municipalidad de El Calafate que deben designar sus representantes para conformar un nuevo Consejo de Administración el Hospital SAMIC

El tema que desconcertó a Provincia es que esta resolución junto con otra, están fechadas el 27 de diciembre de 2017. “Hemos sido notificados de una forma poca seria y extemporáneamente. Queremos saber por qué nos notificaron recién ahora”, dice el Fiscal de Estado de Santa Cruz esta mañana en FM Dimensión.

La otra carta documento enviada por Provincia es para que el Interventor “nos dé cuenta de su gestión porque desconocemos totalmente” lo que se hizo en el SAMIC desde que el Ministerio de Salud de Nación resolvió intervenir. Esto ocurrió el 7 de abril de 2017-

“Desconocemos toda la gestión de este interventor, y del anterior. A la provincia, como parte integrante del SAMIC, no le han notificado nada de lo que se ha hecho por parte de la Intervención!, enfatizó Tanarro.

Por otra parte el Fiscal de Estado salió al cruce de dichos del interventor Gastón Ortiz Maldonado, quien afirmó que Provincia solicitó a Nación que le traspase el Hospital SAMIC. “Esa afirmación es falsa” remarcó Tanarro en el programa Radio Activa, diciendo que no existe ninguna solicitud que acredite ese pedido.

Además salió al cruce de lo que se afirma desde la Intervención, sobre que el funcionamiento del Hospital es posible gracias al aporte exclusivo del Estado Nacional, ya que Provincia no viene aportando su parte (25%) hace tiempo.

“El interventor dice que nosotros pagamos lo que nos corresponde. Y eso también es falso. Venimos pagando más que los que nos corresponde”, dice Tanarro mencionando que mes a mes se abona el sueldo a decenas de empleados que pertenecen a la administración pública provincial, y que trabajan en el SAMIC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás entender que la vida esta dividida en etapas, y que es imperativo abandonar una antes de pasar a la siguiente. La interacción con tu pareja se verá afectada por los últimos contratiempos económicos. Paciencia, vendrán tiempos mejores. No lograrás llegar a un acuerdo con tus superiores en las discusiones que te tocará experimentar en el día de hoy. Cuidado.Sugerencia: Es importante que entiendas que las soluciones a los inconvenientes, rara vez caen del cielo. Es necesario trabajo y esfuerzo para alcanzarlas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet