El calafateño Alejandro Bustos medalla de Plata en los EPADE
Los detienen con herramientas robadas ayer

  POLICIALES  16 de mayo de 2018
Nuevo jefe Policial. La decisión es sostener los controles preventivos
Tras recorrer todas las localidades de su jurisdicción, el Director General de la Unidad Regional Sudoeste, Crio. Mayor Alejandro Gatica dijo en FM Dimensión que la decisión es mantener la presencia policial en las calles, realizando controles preventivos, principalmente en locales nocturnos y el tránsito.

El Crio. Mayor Alejandro Gatica es el nuevo Director General Unidad Regional Sur Oeste (URSO) de la Policía de Santa Cruz. Asumió hace tres semanas y su primera actividad fue recorrer las localidades de su jurisdicción (Cuenca Carbonífera, El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos) para presentarse ante los efectivos que le dependen e interiorizarse de la situación y necesidades de cada dependencia.

Al dar sus primeras declaraciones en el cargo, Gatica dijo haber notado “un buen ánimo y predisposición de los responsables de las dependencias policiales de la Unidad Regional, más allá de la situación que nos toca vivir, y de la cual no escapa nadie”.

El titular de la URSO mencionó que el eje principal es que “todos los conductores de todas las divisiones estén al frente del trabajo de calle”. “A nosotros nos interesa la parte operativa, preventiva y de calle. Y la única forma de saber que está pasando es recorrer y patrullarla”, agregó.

En tal sentido, Gatica destacó que desde que se hizo cargo de la Dirección General de la URSO, y de acuerdo a las directivas de la Jefatura provincial y la Superintendencia de Seguridad, se han efectuado operativos de identificación de personas, controles nocturnos, y de tránsito”

“En estas semanas se han dispuesto controles y operativos en toda la zona. El motivo principal es brindar presencia policial, y prevenir delitos urbanos, rurales y siniestros viales”, explicó el oficial policial.

Contó que gracias al trabajo en forma enlazada con el Departamento Judicial de la policía se ha logrado detectar a varias personas con pedidos de captura y averiguación de antecedentes provenientes de ésta localidad y de otras de la provincia.

“La decisión va a ser sostener los controles preventivos”, aseguró Gatica al ratificar la continuidad de esta actividad que fue muy bien recibida por la comunidad. De hecho en la tarde de este martes se produjo un nuevo operativo de control que permitió aprehender a dos personas con herramientas robadas y auto sin papeles. Además uno de ellos tiene dos pedidos de captura.   

“Yo prefiero que la gente se moleste por estos temas, pero tiene entender que es nuestro trabajo y porque nuestro objetivo es garantizarle mayor seguridad a la población”, indicó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

No dejes que un momento de tensión pasajero arruine una relación de amistad de largo tiempo. Relájate y medita. La conexión a nivel espiritual y físico será prácticamente inmediata con esta persona antes desconocida. No dudes. Encontrarás en un recién llegado par laboral una gran cantidad de similitudes en parámetros de pensamiento y opinión.Sugerencia: Que los fracasos que debas experimentar no se conviertan en grilletes que debas arrastrar de por vida. Aprende del pasado y déjalo detrás.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet