Funcionario público denuncia agresiones y las relaciona con su trabajo
No hay dos sin tres, se suspendió el automovilismo.
Hoy es lunes 21 de mayo de 2018 y son las 06:03 hs. ULTIMOS TITULOS: Con un sketch renovado y críticas al Gobierno, Lanata volvió a la pantalla de El Trece / Christine Lagarde: "Nos enfocamos en que haya una protección para la gente más vulnerable" / Tango 3, el super grupo con Charly García, Gustavo Cerati y Pedro Aznar que no fue / Mundial Rusia 2018. La multitudinaria manifestación en apoyo a Paolo Guerrero en Lima / Mundial Rusia 2018. Todo en cuatro años: cómo le cambió la vida a Lionel Messi de un Mundial a otro / ?No lo dejen solo a Messi, los demás también tienen que hacerse cargo?: las mejores frases de la entrevista a Claudio Paul Caniggia / Matías Orlando: "Jaguares se acostumbró a jugar bien, eso es lo que nos da confianza" / El ranking ATP: la vuelta de Rafael Nadal a la cima y la mejor ubicación de Diego Schwartzman / Mundial Rusia 2018. Uruguay: una extraña neurosis mundialista / Mundial Rusia 2018. LA NACION adelanta la lista de 23 jugadores de la selección argentina que se anunciará hoy / Claudio Caniggia. La rivalidad con Brasil y el recuerdo de Italia 90: ?Pensé que a Diego lo iban a voltear? / ?El fútbol también es de mujeres, y la sociedad tiene que entenderlo?, Estefania Banini, símbolo de la selección argentina de fútbol femenino / La denuncia de Periodismo para todos contra Mario Quintana por Farmacity / PGA Tour Latinoamérica: el primer título profesional de Andrés Gallegos llegó en República Dominicana / Mauricio Macri cuestionó el "simulacro" de elecciones en Venezuela / María Eugenia Vidal: "El Presidente no podía decir que el país estaba quebrado" / Copa Argentina: Platense eliminó a Belgrano de Córdoba y avanzó a los 16avos de final / Argentina XV: una holgada victoria sobre Uruguay que no despeja las dudas sobre el futuro / Prueban que un genérico contra la hepatitis C hecho en el país tiene la misma efectividad y seguridad que el original / Lionel Messi le abre la puerta de Barcelona a Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores ahora mismo" /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
En 2017. Murieron 46 personas en siniestros viales en Santa Cruz
Es la cifra registrada por el Observatorio Vial de la provincia. Los datos se dan a conocer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Aumentaron los hechos dentro de las ciudades y disminuyeron en rutas. “Son datos concretos y reales”, dijo María Sanz, de la ASVP, quien sin mencionarla criticó nuevamente a la ONG Luchemos por la Vida, que habla de 94 muertos en la provincia.

Foto: Uno de los siniestros fatales de 2017

Este miércoles se desarrolla en la localidad de Koluel Kaike  la 16° reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, que congrega a las áreas competentes del Gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento, para abordar una agenda de temas.

Entre ellas la presentación oficial del informe estadístico del Observatorio de Seguridad Vial del año 2017, que incluye la cifra luctuosa de personas fallecidas en siniestros viales.

Antes del comienzo del encuentro, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz, reveló en entrevista con FM Dimensión que fueron 46 las personas que perdieron la vida en Santa Cruz durante el año 2017.  

La cifra incluye los hechos que ocurrieron tanto en las rutas (nacionales y provinciales) como en caminos vecinales y dentro de los ejidos urbanos.

En 2016, fueron 47 los muertos en siniestros viales. Sanz dijo que con respecto al año anterior se observó un incremento de víctimas fatales en hechos ocurridos dentro de las localidades, y una menor incidencia en fallecidos en la zona rural.  

“La función y la misión del Observatorio Vial es hacer un análisis técnico preciso de los datos que tenemos, que son oficiales y lo que realmente sucede en Santa Cruz. Tiene un respaldo informativo”, dijo la titular de la APSV al defender el informe estadístico.

En ese sentido, Sanz contrastó este informe con el que anualmente publica la Asociación Luchemos por la Vida, que sitúa en 94 la cifra de muertos en Santa Cruz durante 2017.

La ONG aclara que se trata de una “proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

Sin mencionarla y evitando polemizar, Sanz dijo que “un dato estadístico inventado o tirado con poca seriedad y sustento es hasta peligroso”. Y subrayó que más allá de los números, ya una vida perdida significa que hay que seguir trabajando para que no ocurran hechos que pueden ser evitados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Sentirás que la vida no te esta dando en la misma proporción en la que tu le das a ella. Reconsidera tus metas. Todos tenemos un pasado que nos atormenta hasta cierto punto. No juzgues a tu pareja por lo que pueda haber vivido, acéptalo. No le des a aquellos que espera tu caída una oportunidad. Asegúrate de tener cada variable bajo tu control. Esfuérzate.Sugerencia: Encontrarás en un amigo todo lo que necesitas para poder superar tus peores crisis. Aprende a confiar plenamente en aquellos que lo merecen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet