Funcionario público denuncia agresiones y las relaciona con su trabajo
No hay dos sin tres, se suspendió el automovilismo.
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:45 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  PROVINCIALES  16 de mayo de 2018
En 2017. Murieron 46 personas en siniestros viales en Santa Cruz
Es la cifra registrada por el Observatorio Vial de la provincia. Los datos se dan a conocer en la reunión del Consejo Provincial de Seguridad Vial. Aumentaron los hechos dentro de las ciudades y disminuyeron en rutas. “Son datos concretos y reales”, dijo María Sanz, de la ASVP, quien sin mencionarla criticó nuevamente a la ONG Luchemos por la Vida, que habla de 94 muertos en la provincia.

Foto: Uno de los siniestros fatales de 2017

Este miércoles se desarrolla en la localidad de Koluel Kaike  la 16° reunión del Consejo provincial de Seguridad Vial, que congrega a las áreas competentes del Gobierno provincial, los municipios y las comisiones de fomento, para abordar una agenda de temas.

Entre ellas la presentación oficial del informe estadístico del Observatorio de Seguridad Vial del año 2017, que incluye la cifra luctuosa de personas fallecidas en siniestros viales.

Antes del comienzo del encuentro, la titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), María Sanz, reveló en entrevista con FM Dimensión que fueron 46 las personas que perdieron la vida en Santa Cruz durante el año 2017.  

La cifra incluye los hechos que ocurrieron tanto en las rutas (nacionales y provinciales) como en caminos vecinales y dentro de los ejidos urbanos.

En 2016, fueron 47 los muertos en siniestros viales. Sanz dijo que con respecto al año anterior se observó un incremento de víctimas fatales en hechos ocurridos dentro de las localidades, y una menor incidencia en fallecidos en la zona rural.  

“La función y la misión del Observatorio Vial es hacer un análisis técnico preciso de los datos que tenemos, que son oficiales y lo que realmente sucede en Santa Cruz. Tiene un respaldo informativo”, dijo la titular de la APSV al defender el informe estadístico.

En ese sentido, Sanz contrastó este informe con el que anualmente publica la Asociación Luchemos por la Vida, que sitúa en 94 la cifra de muertos en Santa Cruz durante 2017.

La ONG aclara que se trata de una “proyección de los datos habidos hasta el presente, aplicados al nuevo lapso, e incluyendo fallecidos en el hecho o como consecuencia de él, hasta dentro de los 30 días posteriores, según el criterio internacional más generalizado”.

Sin mencionarla y evitando polemizar, Sanz dijo que “un dato estadístico inventado o tirado con poca seriedad y sustento es hasta peligroso”. Y subrayó que más allá de los números, ya una vida perdida significa que hay que seguir trabajando para que no ocurran hechos que pueden ser evitados.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Comenzarás tu semana con ciertos cambios radicales en la forma en la que te alimentas, esperando mejorar tu calidad de vida. Poco a poco las vicisitudes de la convivencia han debilitado los vínculos que mantienen a la pareja. Busca cambiar la rutina. Deberás mostrarte más seguro de ti mismo si pretendes ganarte el respeto de tus subordinados. Medítalo.Sugerencia: No permitas que tu entorno dicte tus limitaciones. Aprende a tener plena confianza en tus capacidades para enfrentar cada situación que se presente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet