Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
El Basquet Femenino y el Fútbol juegan las semifinales de los EPADE.
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 05:52 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  COTECAL  17 de mayo de 2018
COTECAL. Ex consejeros hacen su descargo contra las auditorías
Los informes de gestión y técnico encomendados por las actuales autoridades de la cooperativa hablan de inconsistencias e irregularidades, que integrantes del anterior consejo niegan. Ya habían emitido un informe cuestionando las auditorías, pero el actual consejo les pide descargos individuales.

FOTO: Dos de los integrantes del consejo anterior de COTECAL, que criticaron las Auditorías en la Asamblea del 28 de abril

El pasado 28 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en la que se presentaron la auditoría técnica y la de gestión correspondiente al anterior consejo administrativo de la institución.

Dichas auditorías fueron encomendadas por el actual consejo que asumió la conducción en octubre del año pasado, en medio de cuestionamientos a los dirigentes salientes.

Las auditorías externas mencionan varias inconsistencias e irregularidades administrativas que dejan mal parado al consejo anterior ante los socios y la comunidad. Antes de la asamblea los integrantes de aquel cuerpo directivo presentaron un informe objetando las auditorias y respondiendo a todos los puntos.

Defienden su gestión y dicen que está respaldada por documentación que al parecer no llegó a manos de los auditores. Además sostienen que sus procedimientos se hicieron de acuerdo al estatuto y la normativa, y con el conocimiento y consentimiento de los asesores legales y técnicos de la COTECAL.

En la Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron por mayoría facultar al actual Consejo de Administración a que, en base al resultado de las auditorías externas, tome las medidas administrativas y legales que considere necesarias “en un todo de acuerdo con el artículo 13 del Estatuto Social”.  Dicho artículo establece las causas por las cuales un socio puede ser excluido de la Cooperativa, decisión que recae en el Consejo de Administración.

Como primera medida los actuales directivos notificaron por escrito y en forma individual a sus antecesores que en un lapso de cinco días corridos debían presentar sus descargos al contenido de ambas auditorías

Ahora Calafate pudo saber que varios ex consejeros respondieron por escrito su descargo, adjuntando el mismo informe que habían presentado en conjunto, el 27 de abril pasado, un día antes de la Asamblea Extraordinaria.

En los archivos adjuntos abajo se puede ver el contenido de los descargos presentados.

RESPUESTA A LA AUDITORIA TÉCNICA

(Click en la foto para DESCARGAR)

 

RESPUESTA A LA AUDITORIA de GESTIÓN

(Click en la foto para DESCARGAR)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet