Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
El Basquet Femenino y el Fútbol juegan las semifinales de los EPADE.

  COTECAL  17 de mayo de 2018
COTECAL. Ex consejeros hacen su descargo contra las auditorías
Los informes de gestión y técnico encomendados por las actuales autoridades de la cooperativa hablan de inconsistencias e irregularidades, que integrantes del anterior consejo niegan. Ya habían emitido un informe cuestionando las auditorías, pero el actual consejo les pide descargos individuales.

FOTO: Dos de los integrantes del consejo anterior de COTECAL, que criticaron las Auditorías en la Asamblea del 28 de abril

El pasado 28 de abril se realizó la Asamblea Extraordinaria de socios de la Cooperativa Telefónica de El Calafate (COTECAL) en la que se presentaron la auditoría técnica y la de gestión correspondiente al anterior consejo administrativo de la institución.

Dichas auditorías fueron encomendadas por el actual consejo que asumió la conducción en octubre del año pasado, en medio de cuestionamientos a los dirigentes salientes.

Las auditorías externas mencionan varias inconsistencias e irregularidades administrativas que dejan mal parado al consejo anterior ante los socios y la comunidad. Antes de la asamblea los integrantes de aquel cuerpo directivo presentaron un informe objetando las auditorias y respondiendo a todos los puntos.

Defienden su gestión y dicen que está respaldada por documentación que al parecer no llegó a manos de los auditores. Además sostienen que sus procedimientos se hicieron de acuerdo al estatuto y la normativa, y con el conocimiento y consentimiento de los asesores legales y técnicos de la COTECAL.

En la Asamblea Extraordinaria los socios aprobaron por mayoría facultar al actual Consejo de Administración a que, en base al resultado de las auditorías externas, tome las medidas administrativas y legales que considere necesarias “en un todo de acuerdo con el artículo 13 del Estatuto Social”.  Dicho artículo establece las causas por las cuales un socio puede ser excluido de la Cooperativa, decisión que recae en el Consejo de Administración.

Como primera medida los actuales directivos notificaron por escrito y en forma individual a sus antecesores que en un lapso de cinco días corridos debían presentar sus descargos al contenido de ambas auditorías

Ahora Calafate pudo saber que varios ex consejeros respondieron por escrito su descargo, adjuntando el mismo informe que habían presentado en conjunto, el 27 de abril pasado, un día antes de la Asamblea Extraordinaria.

En los archivos adjuntos abajo se puede ver el contenido de los descargos presentados.

RESPUESTA A LA AUDITORIA TÉCNICA

(Click en la foto para DESCARGAR)

 

RESPUESTA A LA AUDITORIA de GESTIÓN

(Click en la foto para DESCARGAR)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Comenzarás a dar lugar a ciertos cuestionamientos sobre decisiones recientes. Piensa detenidamente antes de modificarlas. Aprende a complementarte con tu pareja de la mejor manera posible. Busca en ella la solución a tus falencias. Cuidado con los comentarios que sueltas en tu ambiente laboral. Nunca sabes como pueden ser usados luego.Sugerencia: Muéstrate siempre abierto a vivir nuevas y enriquecedoras experiencias. No te encierres en un monótono circulo de repeticiones constantes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.16
39.16

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet