El PROSANE tuvo récord de chicos y faltante de vacunas
COTECAL. Ex consejeros hacen su descargo contra las auditorías
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  ACTUALIDAD  17 de mayo de 2018
Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
La acción es parte de una campaña que inició un grupo de adolescentes de Caleta Olivia y que se extendió a El Calafate y Río Gallegos.

 

 

Una decena de bicicletas en uso partiran desde El Calafate hacia la ciudad de Caleta Olivia, desde donde luego partirán hacia comunidades de pueblos originarios que habitan el impenetrable chaqueño.

Los rodados fueron donados por adultos y niños que acudieron a la convocatoria que se realizó el sábado en la sede del PJ local.

La idea partió de un grupo de adolescentes  Caleta Olivia, llamado “Jóvenes en Acción”.

Inicialmente la campaña comenzó en esa ciudad del norte provincial, pero después se expandió a otros puntos como El Calafate y Río Gallegos.

Todo comenzó con la idea de acercar el libro “La Mirada Ambigua” de la joven escritora Sheila Lincheski a escuelas rurales.

Del contacto con la provincia del Chaco surgió el contacto con los parajes La Esperanza, Pompeya y El Sausalito.

“Jóvenes en Acción” es un pequeño grupo de chicos que no tiene estructura. Mucho menos para llevar adelante una campaña a nivel provincial, por lo que se valieron de la voluntad de adultos y algunos de sus pares que viven en otras localidades.

En El Calafate consiguieron que el grupo “Nueva Juventud”  se sumaran a modo de voluntarios, y que el municipio se comprometiera a cubrir los costos del envío de las bicicletas hacia Caleta Olivia.

Desde “Jóvenes en Acción” solicitaron a ahoracalafate.com.ar hacer llegar el agradecimiento a quienes colaboraron desde El Calafate, tanto donantes como voluntarios y municipio.

En estas horas, una recolección de bicicletas similar se realiza en Río Gallegos.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Ciertos capítulos de tu pasado volverán a tu mente a acosarla sin descanso. No te permitas dudar de tus elecciones de vida. Deberás aceptar que has cometido un grave error en la pareja y que es probable que esto derrumbe la relación definitivamente. Desgraciadamente perder se puede volver una costumbre más que una casualidad del destino. Asegúrate de juzgarte debidamente.Sugerencia: Déjate llevar por los sentimientos a la hora de tomar determinaciones que afecten a la pareja y no podrás equivocarte. Confía en tu corazón.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet