Es alto el acatamiento al paro de judiciales en El Calafate
Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:23 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  18 de mayo de 2018
El PROSANE tuvo récord de chicos y faltante de vacunas
Durante un mes un equipo de profesionales realizó una revisión de salud a cerca de 900 alumnos de 1° y 6° grado de todas las escuelas. Asistió más de un 80% de los estudiantes matriculados. La referente local del PROSANE confirmó el faltante de vacunas, algo que niega la Provincia, responsable del suministro.

Desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo se realizó en El Calafate el PROSANE 2018. Se trata del programa nacional de Sanidad Escolar, por el cual un equipo interdisciplinario de Salud acude a escuelas primarias (públicas y privadas) para hacer una completa revisión del estado de salud de alumnos/as de 1° y 6° grado.

En esta oportunidad la revisión alcanzó a cerca de 900 chicos/as, cubriendo así a más del 80 por ciento del alumnado total inscripto en esos grados.

La responsable del Servicio de Medicina Familiar del SAMIC y referente local del PROSANE, Dra. Ana Clara Galván, y la titular de Salud Comunitaria, lic. Cecilia Cortes, evaluaron como positiva la campaña en relación justamente a la notoria asistencia de chicos/as que hubo, lo que superó a otras ediciones.

“Hubo mucho compromiso de los directivos y maestros, que supieron explicar la importancia de esta evaluación a los padres, y a éstos que acudieron con sus hijos”, dijo la profesional. También destacó el acompañamiento de todos y cada uno de los que intervino en la organización y la logística del programa.

Indicó que cuando se detecta algún indicador de problemas de salud en los chicos se activa el denominado “turno protegido”, que es la derivación hacia el profesional correspondiente y el posterior seguimiento del tratamiento.

Los resultados provisorios del PROSANE 2018 comenzarán a conocerse el próximo mes, donde quedará de manifiesto las problemáticas prevalentes que por lo general tiene que ver con cuestiones de obesidad y sobrepeso, como también salud bucal.

FALTARON VACUNAS

Un punto negativo y bastante problemático fue la constante falta o escasez de vacunas que hubo durante el mes que duró el PROSANE. En tal sentido, la referente del programa en El Calafate que ya incluso antes del inicio de la campaña en las escuelas ya faltaban vacunas.

“Cuando empezó el PROSANE hicimos un pedido especial por la cantidad de vacunas extra que íbamos a necesitar. Y en realidad no recibimos esos insumos. Solamente el stock mensual de manera insuficiente, menos de lo que habíamos pedido”, remarcó Galván en FM Dimensión.

Recordemos que en medio de la polémica entre el SAMIC y el Ministerio de Salud de Santa Cruz por el tema vacunas, desde Provincia aseguraron que el suministro de insumos fue y es normal. Y con respecto al PROSANE indicó que “no se presentaron inconvenientes en ninguna localidad”.

Esto fue refutado por la referente local del programa. “Tuvimos que hacer malabares para poder tener vacunas para el PROSANE y vacunas para el CIC. Hasta que en un momento nos quedamos sin vacunas”

Graficó que el primer día del PROSANE, 19 de 26 chicos de 6° grado del Colegio Upsala no recibieron vacunas”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Día de avances formidables en lo laboral. Te verás inspirado y serás un tren que avasalla los problemas. Hoy te sentirás en perfecta armonía con tu pareja. Al punto que cada uno completará las oraciones del otro. Aprovecha el día. Sé más reservado en los proyectos en los que trabajas. No te arriesgues a que alguien pueda robar tus ideas.Sugerencia: Se complican las relaciones familiares, un poco de distancia servirá para aflojar las tenciones. Sé prudente y medido con tus comentarios.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet