Es alto el acatamiento al paro de judiciales en El Calafate
Bicicletas de El Calafate serán entregadas a comunidades de pueblos originarios
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  SALUD  18 de mayo de 2018
El PROSANE tuvo récord de chicos y faltante de vacunas
Durante un mes un equipo de profesionales realizó una revisión de salud a cerca de 900 alumnos de 1° y 6° grado de todas las escuelas. Asistió más de un 80% de los estudiantes matriculados. La referente local del PROSANE confirmó el faltante de vacunas, algo que niega la Provincia, responsable del suministro.

Desde el 16 de abril hasta el 15 de mayo se realizó en El Calafate el PROSANE 2018. Se trata del programa nacional de Sanidad Escolar, por el cual un equipo interdisciplinario de Salud acude a escuelas primarias (públicas y privadas) para hacer una completa revisión del estado de salud de alumnos/as de 1° y 6° grado.

En esta oportunidad la revisión alcanzó a cerca de 900 chicos/as, cubriendo así a más del 80 por ciento del alumnado total inscripto en esos grados.

La responsable del Servicio de Medicina Familiar del SAMIC y referente local del PROSANE, Dra. Ana Clara Galván, y la titular de Salud Comunitaria, lic. Cecilia Cortes, evaluaron como positiva la campaña en relación justamente a la notoria asistencia de chicos/as que hubo, lo que superó a otras ediciones.

“Hubo mucho compromiso de los directivos y maestros, que supieron explicar la importancia de esta evaluación a los padres, y a éstos que acudieron con sus hijos”, dijo la profesional. También destacó el acompañamiento de todos y cada uno de los que intervino en la organización y la logística del programa.

Indicó que cuando se detecta algún indicador de problemas de salud en los chicos se activa el denominado “turno protegido”, que es la derivación hacia el profesional correspondiente y el posterior seguimiento del tratamiento.

Los resultados provisorios del PROSANE 2018 comenzarán a conocerse el próximo mes, donde quedará de manifiesto las problemáticas prevalentes que por lo general tiene que ver con cuestiones de obesidad y sobrepeso, como también salud bucal.

FALTARON VACUNAS

Un punto negativo y bastante problemático fue la constante falta o escasez de vacunas que hubo durante el mes que duró el PROSANE. En tal sentido, la referente del programa en El Calafate que ya incluso antes del inicio de la campaña en las escuelas ya faltaban vacunas.

“Cuando empezó el PROSANE hicimos un pedido especial por la cantidad de vacunas extra que íbamos a necesitar. Y en realidad no recibimos esos insumos. Solamente el stock mensual de manera insuficiente, menos de lo que habíamos pedido”, remarcó Galván en FM Dimensión.

Recordemos que en medio de la polémica entre el SAMIC y el Ministerio de Salud de Santa Cruz por el tema vacunas, desde Provincia aseguraron que el suministro de insumos fue y es normal. Y con respecto al PROSANE indicó que “no se presentaron inconvenientes en ninguna localidad”.

Esto fue refutado por la referente local del programa. “Tuvimos que hacer malabares para poder tener vacunas para el PROSANE y vacunas para el CIC. Hasta que en un momento nos quedamos sin vacunas”

Graficó que el primer día del PROSANE, 19 de 26 chicos de 6° grado del Colegio Upsala no recibieron vacunas”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

La vida dará un vuelco inesperado para ti en la jornada de hoy. Esto abrirá un nuevo horizonte ante tus ojos. Deberás comenzar a tomar conciencia de tu situación sentimental actual. Acepta tus responsabilidades debidamente. No temas en mostrarte insatisfecho con el trato por parte de tus superiores. Haz valer tus conocimientos y aptitudes.Sugerencia: Siempre exige de la vida tanto como tu mismo estás dispuesto a brindarle. Se honesto a la hora de poner tus actitudes bajo la lupa.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet