La calafateña Antonella Zalazar Medalla de Oro en los EPADE
El PROSANE tuvo récord de chicos y faltante de vacunas
Hoy es domingo 20 de mayo de 2018 y son las 06:42 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo fue el recorrido de Nicolás Dujovne desde sus comienzos en el Gobierno / Abraham Ortelius: el homenaje de Google al creador del "teatro del mundo" / Mauricio Macri hace cambios en el gabinete: Dujovne coordinará el área económica / Conflicto mapuche: ordenaron la detención del hermano de Jones Huala / Si te gustó Bake Off, cuatro programas que no podés perderte / Las provincias del PJ se resisten al plan de Macri para bajar el gasto / Los puntos altos de Jaguares y qué dijo el entrenador Mario Ledesma sobre la evolución del equipo / Mundial Rusia 2018. Claudio Caniggia: "No podemos pretender que Messi tenga el carácter que tenía el indio salvaje de Diego Armando" / Claudio Caniggia, un padre distinto: ?Soy como un hermano mayor para mis hijos? / Cómo funciona el sistema de becas para los deportistas y cuál es la idea que se está estudiando para cambiarlo / Tras la acusación de Máximo Menem, habló Zulemita y apuntó contra Bolocco / Súper Rugby: del Amalfitani casi vacío a las gradas pobladas tras una serie imparable de Jaguares / Claudio Caniggia y sus recuerdos: ?Pude jugar con 43 años el Mundial de Sudáfrica? / Boca-Talleres, amistoso: el bicampeón doméstico se impuso 1-0 con gol de Mas y se despidió Frank Kudelka / San Luis le quitó a Alumni el invicto y llega afilado a un cruce que sabrá a final / Super Rugby: así quedaron los Jaguares en la tabla tras el triunfo ante Bulls; los partidos que les quedan / Jaguares-Bulls, Súper Rugby: el equipo de Mario Ledesma logró su quinta victoria consecutiva / Buen sábado para SIC: saboreó una revancha en Benavídez y continúa líder e invicto / Sergio Romero y Wilfredo Caballero, en un cierre a tono con la temporada en Inglaterra: en el banco de los suplentes / Cambio de ciclo en el vóleibol: Marcelo Méndez reemplazará a Julio Velasco al frente de la selección /

  GREMIALES  18 de mayo de 2018
Es alto el acatamiento al paro de judiciales en El Calafate
Hasta el 24 de mayo se dispuso paro total de actividades en rechazo a un proyecto que impulsan diputados oficialistas para desenganchar la pauta salarial de los judiciales de lo que se acuerda a nivel nacional. Referentes locales del gremio se reunieron con concejales pidiéndoles que definan su postura. Esperan hacer lo mismo con el diputado Arabel.

La mayoría de las dependencias judiciales en El Calafate se encuentran adheridas a la medida de fuerza dispuesta en la asamblea del viernes pasado, que definió un paro total hasta el 24 de mayo próximo.

La adhesión a nivel provincial es altísima y esta localidad no es la excepción. A raíz de esta paralización del servicio de Justicia el Tribunal Superior decidió la suspensión de los plazos procesales que marcan los tiempos judiciales. La suspensión es hasta hoy viernes, pero seguramente se prolongará, ante la continuidad del paro.   

Motiva la protesta la decisión del oficialismo de tratar un proyecto que modifica la Ley 3022, que rige el procedimiento de negociación colectiva entre las máximas autoridades del Poder Judicial de Santa Cruz  y los trabajadores judiciales de toda la provincia.

En su artículo 8vo (el que se pretende modificar) establece que en el caso que las negociaciones paritarias que se celebren entre representantes del Sector Sindical Judicial y el Tribunal Superior que refieran a determinación de salarios o aumentos salariales, “no podrá tomarse índices ajenos a la realidad presupuestaria de la Provincia”

Actualmente los sueldos de los judiciales de Santa Cruz están atados a lo que se acuerde en la Corte Suprema de Justicia de Nación. La mejora se aplica al año siguiente de la negociación nacional.

Hace mas de dos años que el incremento salarial que reciben los judiciales santacruceños está desenganchado en la práctica, pero ahora se pretende cambiar la ley, lo que es interpretado como un avance contra los derechos adquiridos del sector.

El argumento del gobierno es el impedimento económico para hacer frente a estos incrementos que se deciden fuera de la provincia. “Nos hablan de que hay problemas económicos en la provincia, pero el Gobierno no quiere blanquear los números y ponerlos sobre la mesa”, reclama Franco Mascheroni, delegado de los judiciales en El Calafate.

Junto a Marianela Contreras, delegada suplente, estuvieron en FM Dimensión contando la situación y manifestando que el adhesión al paro en El Calafate supera el 90 por ciento de los empleados judiciales.

Momentos antes de la entrevista ambos dirigentes gremiales se reunieron por un lado con los concejales del PJ-FPV, y luego con el edil de Cambiemos, para exponerle la situación y pedirles que se expidan formalmente sobre el tema.

Además mencionaron que buscarán hacer lo propio con el diputado pro el pueblo, Jorge Arabel, también para conocer sus fundamentos que los llevaron a firmar en adhesión el proyecto que modifica la ley que los judiciales rechazan.

Además se resolvió una concentración y marcha hacia la Legislatura para este jueves 24 de mayo, cuando se haga la sesión en la que se puede tratar el cuestionado proyecto.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
Frigerio y Belloni se reunieron por los vuelos, hospital y centro ambiental
Personas demoradas y autos secuestrados en operativos de control
COSTA EN EL CALAFATE. Confirmó que Nación quiere pasar el hospital a la Provincia
RUTA 40. Vehículos encajados en el barro y la nieve
Confirmado. Se rompió el caño principal del Acueducto
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Pagarás con creces tu forma despreocupada de tratar a las personas que te rodean. Considera la posibilidad de cambiar. No puedes esperar que la confianza que defraudaste recientemente en la pareja regrese mágicamente, dale un poco de tiempo. Aprende a conocerte debidamente y lograrás alcanzar metas que nunca creíste posible. No temas dar todo de ti.Sugerencia: No insistas en repetir sistemáticamente una conducta que sabes no funciona en la pareja. Busca intentar otras aproximaciones alternativas.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
24.11
25.11

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet