El judo masculino de Santa Cruz 3ero en los Juegos EPADE
El futsal de Primera B jugó la primera fecha
Hoy es viernes 21 de septiembre de 2018 y son las 23:55 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLICIALES  19 de mayo de 2018
Estadística fatal demuestra que se necesitan más controles en las ciudades
En 2017 creció la cantidad de siniestros fatales dentro de los ejidos urbanos. La enorme mayoría se dio los fines de semana y en horas de la noche. La titular Observatorio Vial dijo que esto da la pauta que hay que realizar más controles en las localidades.

El trabajo estadístico del Observatorio Vial indica que en 2017 se contabilizaron 46 víctimas fatales en siniestros ocurridos en la provincia de Santa Cruz. Este saldo trágico se dio en un total de 39 incidentes de tránsito.

Casi un tercio de ellos (12) sucedieron dentro del ejido urbano de localidades, lo que marca un incremento en la proporción frente a los siniestros fatales ocurridos en la zona rural.  

Al hacer un análisis de los siniestros trágicos dentro de las localidades, podemos observar que la tendencia se desplaza hacia los fines de semana con un pico el día sábado.

La titular del Observatorio Vial, Verónica Forchino, analizó los resultados del informe en FM Dimensión. Dijo que es alarmante que el 92% de los siniestros dentro de las ciudades ocurrieron en entre las 21 y las 06 hs.

Y si se cruza este dato con los días de mayor frecuencia de siniestros, se observa que el 84% de los mismos ocurrieron durante el fin de semana, por lo que indudablemente están asociados dichos siniestros con la nocturnidad.

“Tenemos un claro indicio que determina la necesidad de realizar controles de alcoholemia y reforzar los mismos en las localidades desde el jueves al domingo”, dice el informe

Por otra parte, al analizar las causas de los siniestros viales urbanos que terminaron con víctimas fatales, el trabajo indica que el factor velocidad aparece en todos ellos marca la necesidad de realizar acciones para concientizar a los conductores a respetar las velocidades máximas.

Teniendo en cuenta que la velocidad máxima en ciudad es de 40 km/h en calles y 60 km/h en avenidas, la probabilidad de que en un siniestro se produzca un despiste o vuelco a esa velocidad es muy baja.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet