La Primera “A” del futsal jugó su segunda fecha
El SAMIC habilitó un “Hospital de Día”
Hoy es martes 19 de junio de 2018 y son las 14:51 hs. ULTIMOS TITULOS: La muerte de Débora Pérez Volpin: procesaron y embargaron al endoscopista y la anestesista / Mundial Rusia 2018: un concierto de errores defensivos terminó en gol de Senegal / Quién es y cómo llegó José Romero, el relator de Japón-Colombia que no se conocía con sus compañeros / Débora Pérez Volpin: los ocho puntos clave por los que la familia pidió el homicidio culposo para los médicos / Marisa Brel pidió oraciones para su hija Paloma / Alerta en el búnker brasileño: Neymar abandonó el entrenamiento por un fuerte dolor en su tobillo derecho / Moria Casán contó los motivos de su enojo con Marcelo Tinelli y dijo que el Bailando 2018 no tiene figuras estelares / Rusia 2018. José Pekerman, entre la amargura por la derrota de Colombia y su récord en Copas del mundo / Para defender a su marido, Florencia Bas compartió un posteo en contra de Valeria Bertuccelli / La pelota parada, dueña del Mundial: más de la mitad de los goles llegaron por esa vía / Sampaoli jugó al misterio pensando en Croacia: 11 jugadores de campo y tres nombres sin un lugar confirmado / El espectacular relato a dúo del gol de Maradona a los ingleses: lo recrearon un argentino y un español / Tres años de suspensión para el tenista argentino Nicolás Kicker por arreglo de partidos / Maradona apuntó contra el Kun Agüero: "No está para los 90 minutos, lo vamos a quemar para todo el Mundial" / Liz Solari se casó sorpresivamente con su novio, Walter Fara, en Italia / Supermartes: cómo es el plan de Caputo para desactivar la amenaza de las Lebac / Gran triunfo de Leonardo Mayer en Queen's: le ganó al top ten Kevin Anderson / Tras salir del equipo titular, Marcos Rojo publicó un contundente mensaje en IG Stories / Mundial Rusia 2018. Cuáles fueron los penales y expulsiones más rápidos / Suben a 1.500.000 pesos la recompensa por datos sobre una adolescente desaparecida en Salta /

  PARQUE NACIONAL  20 de mayo de 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
La empresa concesionaria de las actividades en el Lago y Glaciar Viedma anunció el fin de sus operaciones. La decisión se debe al importante retroceso que tuvo el glaciar en los últimos años, y la suspensión de la caminata sobre el hielo, que era la mayor atracción.

El drástico retroceso que viene experimentando el mayor glaciar de nuestro país, el Viedma, precipitó la decisión del cierre de la operación de uno de los principales productos turísticos del Parque Nacional Los Glaciares.

El pasado viernes, la empresa Patagonia Aventura S.A. anunció a prestadores y el ambiente turístico que “después de quince años de actividades en el Lago y Glaciar Viedma, con pesar tenemos que comunicarles el cierre de nuestra operación”.

“Como hemos venido informando, en los últimos dos años el retroceso repentino e impredecible del glaciar, nos ha forzado a experimentar cambios constantes en nuestras excursiones”. Pero “lamentablemente los resultados obtenidos han sido muy pobres en cuanto a la cantidad de visitantes” explicó la empresa a través de un comunicado.

Alberto del Castillo, Director de Patagonia Aventura S.A., agregó que “el objeto de nuestro contrato de licitación, que era la caminata sobre el Glaciar, ha desaparecido. Por lo cual, después de dos años de esfuerzos y pérdidas, con dolor nos vemos forzados a retirarnos”.

En un informe publicado en octubre del año pasado, Ahora Calafate detallaba como en menos de 12 meses, el frente del glaciar Viedma hacia retrocedido unos 400 metros, perdiendo una importante superficie. El área donde por años se realzaron caminatas de miles de turistas, ha desaparecido completamente.

Si bien la gran mayoría relaciona este retroceso al fenómeno de calentamiento global, la explicación para este caso tiene más que ver con la topografía del fondo del lago. El glaciar quedó sin punto de apoyo o anclaje en la roca firme y se rompió debido a la fuerza de empuje ascendente del agua.

De acuerdo al Inventario Nacional de Glaciares, publicado recientemente, el Glaciar Viedma tiene 737,02 kilómetros cuadrados de superficie, siendo el mayor de nuestro país.

La empresa posee dos embarcaciones con las cuales realiza la navegación por lago Viedma y caminata para ver el glaciar, que cada vez está mas lejos debido a su retroceso.

“Si bien esta etapa se está cerrando, con los problemas  que implica el cierre de un destino, seguiremos como grupo ofreciendo los mismos estándares de calidad y servicio en el resto de nuestras empresas”, dice el director de Patagonia Aventura, que integra el grupo Viva Patagonia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No estropees el trabajo de tanto tiempo por querer apresurarte al final. Cultiva tu paciencia y no avances si no estás seguro. Es momento de dejar ir a tu pareja, el destino ha demostrado que no son el uno para el otro. Deja de engañarte. Se avecinan buenas rachas repetidas en lo económico, y finalmente podrás cubrir tus gastos con tranquilidad.Sugerencia: Es el momento de encontrar el equilibrio en tu vida. La práctica de técnicas orientales de meditación puede ayudarte en tu autodescubrimiento.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.26
28.26

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet