Más de 2.500 personas ya conocieron el Camión de El Calafate
Se normaliza el ritmo del Aeropuerto
Hoy es martes 17 de julio de 2018 y son las 01:16 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  LOCALES  12 de mayo de 2015
Artistas locales presentes en “Juegos y Juguetes”.
​Es una muestra anual que organiza el "Museo Minnicelli" de Río Gallegos. A los artistas les entregaron un elemento de madera que ellos convirtieron en un juego o un juguete.

 

El jueves 7 de mayo quedó inaugurada en Río Gallegos la 12ª edición de la muestra “Juegos y Juguetes”, que todos los años realiza el Museo de Arte Eduardo Minnicelli, el que depende del Consejo Provincial de Educación.

De la muestra participa una obra creada en nuestra localidad, por los artistas Verónica De Cristófaro y Mauro Stefanazzi (FOTO).

El evento cultural tiene la particularidad de mostrar juegos y juguetes no convencionales. A cada dupla de artista se le entrega un objeto de madera y deben crear un juego o un juguete que luego compone la muestra que este año està vigente hasta el 31 de mayo.

El museo convocó a duplas de artistas de Río Gallegos y del interior provincial para que presenten sus creaciones.

A De Cristófaro y Stefanazzi, les entregaron una pequeña escalera de madera. Ellos debían aplicar su creatividad y convertirla en un juguete o un juego.

Así surgió el “Memo, lóbulo temporal”. Los artistas locales explicación a Ahora Calafate que el juego apunta a la utilización de la “memoria inmediata”, por lo que el nombre tambièn hace referencia al lugar del cerebro humano.

“Nos dieron una pieza  parecida a una escalera, sin ningun tratamiento en la madera y debíamos adaptar o transformar el objeto en un juego o un juguete”, comentaron.

Cada año la muestra es muy visitada, especialmente por escuelas y colegios.

Y la idea es acercar a los chicos al mundo del arte, pero no desde el mero rol de espectador, de quien acude a un lugar para apreciar el trabajo y creatividad de otro. En este caso el espectador se mete en el mundo del creador porque mira, toca y juega con cada juego y juguete que es tal, a partir de un acto creativo y artístico, ya que antes era un elemento que solo tenía una misión funcional, como la escalera de madera que se convirtió en un juego de mesa.

El Memo.

El juego se puede jugar en forma individual o de a dos personas. Es una base con dos bandejas y una tapa rebatible que se puede volcar a hacia ambos lados, tapando las piezas.

Un jugador tiene un tiempo para memorizar la ubicación de las piezas y sus colores. El otro jugador toma el tiempo previamente acordado, que puede ser de unos 30 segundos.

Al finalizar el tiempo de memorización las piezas se tapan y el jugador tiene unos 15 segundos mas al tomado para memorizar las piezas, para reproducir la misma ubicación en su bandeja, marcándose solo las coincidencias

 

Convocados

Los artistas convocados para esta edición son: Dora López y María Luz Roldán; Verónica De Cristófaro y Mauro Stefanazzi; Silvia Angulo y Rosa Saissac; Catherine Lugue y Vanessa Oyarzo; Renata Weissbeck y Natalia Sequer; Susana Suárez y Norberto Sueldo; Cristian Uhrig y Gabriela Carraro; Horacio Córdoba y María Fernanda Molina; Andrés Torres y Alicia Figueroa; Erika Arnedo y Patricia Denevi; Patricia Gotta y Rodrigo Binet y Silvia Serur y Julio Silva fueron quienes presentaron sus diversas producciones para esta ocasión, las cuales podrán visitarse hasta el 31 de mayo inclusive. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Novedades policiales de El Calafate
Comenzaron los despidos en el Correo Argentino
Provincia reconoció a establecimiento Waldorf
¿Cuántos habitantes somos?
Falleció Belén y su esposo pide por donantes de médula ósea
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.00
28.00

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet