UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales
Medio Ambiente de Nación lanza licitación para El Calafate

  PROVINCIALES  21 de mayo de 2018
Gendarmería planifica un ejercicio combinado en El Chaltén
Miembros de tres escuadrones participarán de este entrenamiento de rescate y evacuación en la montaña. Se invitó a Parques Nacionales y Centro Andino de El Chaltén. Se prevé para inicio de junio, dependiendo las condiciones meteorológicas.

La Gendarmería Nacional realizará en cercanías de El Chaltén un ejercicio combinado de rescate, atención y evacuación en la alta montaña.

El operativo estaba previsto originalmente para el mes de abril pero debió postergarse. La nueva fecha que se maneja es primeros días de junio, pero todo está sujeto a las condiciones meteorológicas.

El jefe del Escuadrón 42 “El Calafate” de Gendarmería, Comandante Principal Ramón Salinas, explicó en FM Dimensión que participarán efectivos del grupo de rescate de Alta Montaña, asentados en la villa cordillerana, pero también integrantes de los escuadrones 39 “Perito Moreno”, y 43 “Río Turbio”.

Para le ejercicio se invitó también a los rescatistas del PN Los Glaciares y del Centro Andino de El Chaltén. Además se prevé contar con el helícoptero que tiene su base en la ciudad de Río Gallegos.

La capacitación durará cuatro jornadas donde practicarán técnicas de primeros auxilios y harán ejercicios varios. En uno de esos días, que se definirá según las condiciones del tiempo, se realizará el simulacro de rescate, atención y evacuación.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Dos heridos de bala. Allanamiento y detención
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Experimentarás una tendencia a tomar determinaciones impulsivamente en el día de hoy, lo que te expondrá a errores. Encontrarás en una velada romántica todo lo que necesitabas para terminar definitivamente con los malos momentos de la pareja. Procura no ser tan duro con tus pares laborales. Hoy deberás soportar constantes equivocaciones de su parte.Sugerencia: No dejes que esta situación por la que estas atravesando tome control total de tu vida y te haga perder aquello por lo que tanto trabajaste.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet