UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales
Medio Ambiente de Nación lanza licitación para El Calafate

  PROVINCIALES  21 de mayo de 2018
Gendarmería planifica un ejercicio combinado en El Chaltén
Miembros de tres escuadrones participarán de este entrenamiento de rescate y evacuación en la montaña. Se invitó a Parques Nacionales y Centro Andino de El Chaltén. Se prevé para inicio de junio, dependiendo las condiciones meteorológicas.

La Gendarmería Nacional realizará en cercanías de El Chaltén un ejercicio combinado de rescate, atención y evacuación en la alta montaña.

El operativo estaba previsto originalmente para el mes de abril pero debió postergarse. La nueva fecha que se maneja es primeros días de junio, pero todo está sujeto a las condiciones meteorológicas.

El jefe del Escuadrón 42 “El Calafate” de Gendarmería, Comandante Principal Ramón Salinas, explicó en FM Dimensión que participarán efectivos del grupo de rescate de Alta Montaña, asentados en la villa cordillerana, pero también integrantes de los escuadrones 39 “Perito Moreno”, y 43 “Río Turbio”.

Para le ejercicio se invitó también a los rescatistas del PN Los Glaciares y del Centro Andino de El Chaltén. Además se prevé contar con el helícoptero que tiene su base en la ciudad de Río Gallegos.

La capacitación durará cuatro jornadas donde practicarán técnicas de primeros auxilios y harán ejercicios varios. En uno de esos días, que se definirá según las condiciones del tiempo, se realizará el simulacro de rescate, atención y evacuación.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Deberás comenzar a tomar tus responsabilidades con mayor seriedad o se avecinan momentos complicados para ti. Muéstrate paciente y indulgente con los deseos de tu pareja en el día de hoy, ella atraviesa un momento complicado. Vivirás momentos de alta tensión en tu ámbito laboral en la jornada de hoy. Mantén la calma por sobre todas las cosas.Sugerencia: Deja los sentimientos negativos a un lado. Que el rencor y el orgullo no te enceguezcan tanto como para perder lo que podría ser el amor de tu vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.48
38.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
Niña denunció a su padre
Juanes y Myriam Hernandez se suman a la Fiesta Del Lago Argentino
Maravilloso encuentro con huemules
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet