Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 21:58 hs. ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  SALUD  21 de mayo de 2018
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.
Las Acompañantes Terapéuticas que cumplen funciones en el hospital siguen reclamando el blanqueo laboral. Ahora la intervención les prohibió reclamar en el ingreso y pegar carteles.


 

 

Las acompañantes terapéuticas del hospital SAMIC de El Calafate continúan en medida de fuerza ante la falta de respuestas a su pedido de blanqueo laboral.

En su mayoría mujeres, el grupo presta servicios para las áreas de Salud Mental y de Adicciones del hospital local, pero no reciben un sueldo.

Por las prestaciones que hacen de acompañamiento dentro y fuera del hospital de cada paciente, reciben una ayuda social que les paga la Provincia, consistente en 35 pesos por hora de servicio.

El reclamo lleva casi dos semanas, sin que haya respuestas por parte del hospital, que usufructúa el servicio, como por parte de la provincia.

El lunes, las mujeres siguieron con el paro y se pararon en la vereda del ingreso principal, como lo vienen haciendo desde que empezaron con su pedido.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, comentaron que la intervención les envió a los policías que hacen seguridad en el edificio para que no sigan reclamando en ese lugar y tampoco peguen carteles de ningún tipo.

Las manifestantes optaron por hacer una sentada en uno de los halls de ingreso, donde se mantienen en horario de trabajo.

Las acompañantes son quienes están al lado de pacientes psiquiátricos y adictos a cada momento, tanto en el proceso de internación como en el tratamiento ambulatorio. Hacen de auxiliares de los profesionales en el cumplimiento de sus indicaciones médicas y quienes a la vez contienen a los enfermos en sus crisis.

Además de no tener sueldos, tampoco tienen cobertura de seguros.

Por el momento el reclamo lo hacen en solitario. Los profesionales y demás empleados del mismo hospital que hasta hace dos semanas reclamaban por el pago de su sueldos en tiempo y forma, argumentando la defensa de la salud pública, hasta el momento no se han hecho participe de las manifestaciones que hace el grupo de acompañante que son el eslabón laboral más débil de la importante estructura de ese nosocomio.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet