Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
UTHGRA critica inacción ante denuncias laborales
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:48 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  21 de mayo de 2018
Acompañantes. Siguen reclamo con prohibición de poner carteles.
Las Acompañantes Terapéuticas que cumplen funciones en el hospital siguen reclamando el blanqueo laboral. Ahora la intervención les prohibió reclamar en el ingreso y pegar carteles.


 

 

Las acompañantes terapéuticas del hospital SAMIC de El Calafate continúan en medida de fuerza ante la falta de respuestas a su pedido de blanqueo laboral.

En su mayoría mujeres, el grupo presta servicios para las áreas de Salud Mental y de Adicciones del hospital local, pero no reciben un sueldo.

Por las prestaciones que hacen de acompañamiento dentro y fuera del hospital de cada paciente, reciben una ayuda social que les paga la Provincia, consistente en 35 pesos por hora de servicio.

El reclamo lleva casi dos semanas, sin que haya respuestas por parte del hospital, que usufructúa el servicio, como por parte de la provincia.

El lunes, las mujeres siguieron con el paro y se pararon en la vereda del ingreso principal, como lo vienen haciendo desde que empezaron con su pedido.

Al hablar con ahoracalafate.com.ar, comentaron que la intervención les envió a los policías que hacen seguridad en el edificio para que no sigan reclamando en ese lugar y tampoco peguen carteles de ningún tipo.

Las manifestantes optaron por hacer una sentada en uno de los halls de ingreso, donde se mantienen en horario de trabajo.

Las acompañantes son quienes están al lado de pacientes psiquiátricos y adictos a cada momento, tanto en el proceso de internación como en el tratamiento ambulatorio. Hacen de auxiliares de los profesionales en el cumplimiento de sus indicaciones médicas y quienes a la vez contienen a los enfermos en sus crisis.

Además de no tener sueldos, tampoco tienen cobertura de seguros.

Por el momento el reclamo lo hacen en solitario. Los profesionales y demás empleados del mismo hospital que hasta hace dos semanas reclamaban por el pago de su sueldos en tiempo y forma, argumentando la defensa de la salud pública, hasta el momento no se han hecho participe de las manifestaciones que hace el grupo de acompañante que son el eslabón laboral más débil de la importante estructura de ese nosocomio.

 

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet