Un santacruceño jugará el Mundial de Fútbol 2018
Detectan un incendio en Santa Cruz gracias a un satélite europeo
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:43 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  CULTURA  21 de mayo de 2018
El Calafate también Mira y Escucha
Este fin de semana el grupo “PeñAmarilla” presentó dos nuevos ciclos que se suman al de El Calafate Lee”.

El pasado fin de semana el Auditorio de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares abrió las puertas para dar inicio a los dos nuevos ciclos: “El Calafate Mira” y  “El Calafate Escucha”.

El sábado 19 de mayo se realizó la primera proyección de cine en el marco de “El Calafate Mira”, un nuevo ciclo que ofrece mirar un cine distinto, en este caso con un film en el que el componente humano se vincula  directamente con el medio en el que se inserta", dicen sus organizadores.

Se propuso una película metáfora de una situación límite en la que cabe la esperanza, con  tintes realistas y el lirismo y la interiorización de los sentimientos del amor, el humor y la vocación

El domingom  en el marco de #ElCalafateEscucha, las licenciadas Gabriela Luque y Marcela Alaniz  compartieron su ponencia a partir del eje temático "Textualidades en Santa Cruz".

Gabriela Luque  es Licenciada y Profesora en Letras, especializada en Literatura Latinoamericana, con formación en Gestión Curricular e Institucional. Actúa como consultora gubernamental de la Biblioteca Pública Provincial de  la Provincia de Santa Cruz.

Se desempeña  como profesora Universitaria Asociada Regular Área Literaturas Hispánicas, Orientación Literatura Latinoamericana, Escuela de Letras, UNPA y como docente Extensionista Categoría A, miembro del Banco Nacional de Evaluadores.

En calidad de  Directora del Proyecto de Extensión UNPA 2017-2018 " Patagonia Austral: una biblioteca inconmensurable” expuso las principales líneas de acción de esa tarea.

Por su parte, Marcela Alaniz es antropóloga santacruceña egresada de  Universidad Nacional de La Plata,  y  desde el año 2005 trabaja en la gestión de políticas públicas para la visibilizar  los derechos de los pueblos originarios y acompañando los procesos organizativos de las comunidades.

Desde 2010 es Coordinadora de la Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe, del Consejo Provincial de Educación.

Cuenta con una amplia experiencia en organismos del estado tanto a nivel nacional como provincial. Luego de desempeñarse en la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia de la Nación y, tras la creación de la Secretaría de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, ocupó en la misma el cargo de Coordinadora del Área de Derechos de los Pueblos Indígenas.

Su trabajo en el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en el Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (Ley 26.160), le ha aportado herramientas para mejorar la calidad de las políticas indigenistas en Santa Cruz.

Ambas jornadas se desarrollaron en el Auditorio de Parque Nacional Los Glaciares, con entrada libre y gratuita.

La concurrencia del público ha sido muy buena, por lo que los organizadores agradecen la presencia y los invitan a estar atentos a los próximos ciclos que darán a difusión en su face: ciclos culturales PeñAmarilla.

Seguramente el próximo será el que nos falta: “El Calafate honra”, un ciclo de homenajes y reportajes a personalidades de nuestra localidad preferentemente.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet