Hospital recuperó su tomógrafo
Amuvoca jugó por el Torneo Apertura Riogalleguense
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  PROVINCIALES  22 de mayo de 2018
Empresa instala puntos de Wi-Fi gratuito en rutas de Santa Cruz
En una verdadera acción de responsabilidad social, la firma SSServicios decidió instalar a costo propio antenas de WIFI en distintos puntos en las rutas de Santa Cruz para garantizar puntos de conectividad gratuita. Su responsable reveló en FM Dimensión que una tragedia motivó la elección del primer sitio que ya funciona. Y adelantó que antes del invierno instalará otros más.

Nos encontramos en una situación crítica de falta de conectividad y comunicaciones en nuestras rutas patagónicas. Las largas distancias, las condiciones climáticas adversas, el transito espaciado, los animales sueltos, son causantes de potenciales accidentes. Y él no contar con la forma de solicitar ayuda temprano, nos pone a la merced de un riesgo mortal.

Ante esta situación y con la experiencia de brindar conectividad de Banda Ancha a las estancias de Santa Cruz, la empresa local SSServicios decidió realizar una acción de responsabilidad social: instalar puntos de conexión gratuita de WI-FI en diferentes puntos de la provincia.

“Nos encontramos con una gran falta de comunicación. Parece ilógico que en pleno siglo XXI salir a la ruta es meterse en un agujero negro donde no hay comunicaciones hasta el próximo pueblo” dijo en FM Dimensión Sebastián Souto, el propietario de la empresa, la única local con más de 85000 km2 de cobertura en Santa Cruz y más de 7 años invirtiendo en la expansión para el campo.

Actualmente la compañía brinda también internet gratuito a las escuelas rurales de Camusu Aike, El Cóndor, Fuentes del Coyle y próximamente Las Vegas

Ahora el primer punto WI-FI se instaló en zona de Ototel Aike, cerca del Paraje Lemarchand, a mitad de camino entre Piedra Bueno y Río Gallegos. El alcance del sitio es de aproximadamente 70/80 mts, y puede accederse con cualquier dispositivo con conexión a WI-FI. La red es totalmente abierta y cuenta con una conexión de hasta 15 Megas.

Souto reveló en el programa Radio Activa que ese punto fue elegido también por un hecho trágico ocurrido años atrás. En ocasión de su casamiento, sus suegros provenientes de Puerto Madryn y en viaje a la capital provincial, presenciaron un accidente en el que falleció una criatura, cerca de Ototel Aike. Quizás de haber podido tener comunicación rápida, esa vida no se hubiese perdido.

“Realmente estoy muy feliz por como lo tomó la comunidad”, manifestó el responsable de SSServicios, quien anticipó además que antes del invierno piensan instalar otros puntos de WI-Fi libre.

El próximo estará ubicado en Tapi Aike, en la ruta que va a Río Turbio. También están proyectados otros sitios en Las Horquetas o Gobernador Mayer y el cruce entre las rutas provinciales 9 y 2. Una conexión más en el paraje El Cerrito se proyecta antes del invierno.

Otros sitios proyectados son el cruce de las RN40 y la RP41, que comunica hacia El Chaltén. Y el gran objetivo es el mirador de la Cuesta de Miguez, confesó Souto quien se esperanzó en que otras empresa de telecomunicaciones también aporten su esfuerzo para ampliar la red de conectividad en Santa Cruz



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Tendrás un mal presentimiento desde el momento de levantarte de la cama. Es necesario que te manejes con cuidado el día de hoy. Te verás atormentado por inseguridades sin sentido. No te permitas arruinar otra relación por miedos sin fundamento. Existen oportunidades en las que no te puedes dar el lujo de dudar. Tus amplios ahorros te permitirán aprovecharlas.Sugerencia: No puedes llevar adelante los proyectos en los que trabajas solo, es hora de confiar en alguien, mira a tu alrededor que tienes muchos amigos.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet