Santa Cruz juega la Liga Máster Argentina de Hockey sobre Patines
Hospital recuperó su tomógrafo

  POLITICA   22 de mayo de 2018
UCR. En El Calafate acuerdan una lista de Unidad
Los distintos sectores locales llegaron a un acuerdo para integrar una única lista. El jueves vence el plazo para presentar los candidatos. El 10 de junio son las elecciones en la UCR.

Mientras en el Comité provincia se vive un clima de tensión interna a partir de las denuncias cruzadas de las dos listas de la UCR (una de las cuales fue impugnada), en el comité El Calafate hay humo blanco.

Luego de varios años de enfrentamiento interno, los sectores del radicalismo calafateño lograron acercar posiciones y conformar una lista de unidad, que se presentará formalmente el próximo jueves 24 de mayo.

En 2014 y 2015 se alcanzó la mayor tensión interna en el comité “Arturo Illia” de El Calafate. Primero con una interna (la primera en dos décadas) que ganó Daniel Fernández y dejó secuela en el otro sector, que llegó a abrir una sede propia conocida como “La Casita”, que responde a Eduardo Costa.

En 2015 vino la expulsión del presidente del comité del partido, luego que éste decida horas antes del cierre de listas de las elecciones municipales, presentarse como candidato dentro del Frente para la Victoria.

En aquellos días, además de la expulsión de los integrantes de esa lista, algunos afiliados pidieron la intervención del Comité, cosa que finalmente se pudo evitar. Desde entonces se encaró un arduo proceso de dialogo entre los sectores, que ahora integrarán una lista de unidad.

Si bien no está oficializada, Ahora Calafate pudo saber que los nombres de Rodolfo Novelle y Javier de la Fuente integrarían el binomio que conducirá el comité El Calafate en los próximos cuatro años.

Novelle es el actual vicepresidente segundo de la UCR local, y Javier de la Fuente, su secretario. En tanto el actual presidente, Pablo Strafaccio, será uno de los delegados titulares que integrará la Convención Provincial.  

El 10 de Junio se elegirán nuevas autoridades tanto para el Comité Provincia como para los distintos comités locales. En El Calafate se elegirá un Presidente, un Vice-presidente, seis vocales titulares, cuatro vocales suplentes y dos Delegados Titulares y dos Suplentes para integrar la Honorable Convención Provincial.

En toda la provincia 12.471 afiliados se encuentran habilitados para votar. En El Calafate son casi 250 afiliados. La elección se realizará en todas las localidades de la provincia de Santa Cruz y se dispondrán más de 60 mesas.

El cierre de listas en El Calafate será el día 24 de mayo y las mismas se inscribirán n en el Comité local desde las 19 hs. hasta las 22 hs, según informó la Junta Electoral del Comité “Artuto U. Illia”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Capricornio
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
Ya hay evacuados por la inundación
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet