UTHGRA convocó autoridades y dirigentes empresarios
Santa Cruz juega la Liga Máster Argentina de Hockey sobre Patines
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 12:02 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  PROVINCIALES  22 de mayo de 2018
Santa Cruz impulsó un respaldo nacional reconocido glaciólogo
En forma unánime todas las provincias y Nación respaldaron al ex director del IANIGLA, quien está procesado y embargado. El Juez Casanello cree que el Inventario de Glaciares a su cargo dejó afuera cuerpos de hielo menores a 1 hectárea para favorecer a la actividad minera. La cartera ambiental de Santa Cruz fue la que impulsó el pronunciamiento a favor del científico. Su responsable, Mariano Bertinat, dijo que fue un apoyo en favor de la ciencia

La propuesta promovida por el Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia de Santa Cruz fue aprobada de forma unánime por el Consejo Federal de Medio Ambiente. El organismo conformado por todas las provincias y el Estado Nacional respaldó de esta manera al Dr. Ricardo Villalba, ex Director del Instituto Argentino de Nivología y Glaciología, reconocido por sus innumerables antecedentes académicos, en especial los relacionados a la protección de glaciares.

El Dr. Villalba se encuentra procesado, con sus bienes embargados y con prohibición de salir del país, por una causa relacionada al Inventario Nacional de Glaciares, que cuestiona los conceptos técnicos vertidos en este documento realizado en el año 2010. Su procesamiento ha generado un amplio repudio en el ámbito científico y una gran preocupación por la judicialización de la ciencia.

Se acusa a Villalba como director del IANIGLA de "desproteger" a los cuerpos de hielo menores a una hectárea, porque el organismo resolvió dejarlos afuera del inventario, pese a lo que ordenaba la norma.

El pasado 5 de marzo la Sala II de la Cámara Criminal y Correccional Federal confirmó el procesamiento, embargo y prohibición de salida del país a Ricardo Villalba, ex director del IANIGLA-CONICET. Los jueces de la Cámara no aceptaron los argumentos técnicos y legales presentados a favor del Dr. Villalba en su apelación.

Por tal motivo, desde el COFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) manifiestan su preocupación por el procesamiento judicial del investigador científico Dr. Villalba donde reafirman la validez y vigencia de la Resolución SAyDS Nº 1141/2015, la cual aprueba los procedimientos denominados “Procedimiento Administrativo para la Gestión Documental e Informativa del Inventario Nacional de Glaciares”, y el “Procedimiento Único de Validación Técnica del Inventario Nacional de Glaciares” y resaltan su accionar al frente del Inventario Nacional de Glaciares el cual ha recibido un enorme apoyo a nivel nacional e internacional.

Dentro de su trayectoria se destaca la protección del ambiente y la defensa de nuestros glaciares, habiendo sido merecedor del Premio Nobel de la Paz en el año 2007, como miembro del Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC).

El Dr. Villalba coordinó el equipo de trabajo del Inventario Nacional de Glaciares, de acuerdo a la Ley oportunamente aprobada, y con las normativas internacionales y lineamientos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, que es la autoridad de aplicación de dicha ley.

“El trabajo realizado por el Dr. Villalba se ha caracterizado siempre por su impecabilidad, y así lo prueba la lista interminable de reconocimientos y antecedentes como investigador, maestro y defensor del patrimonio natural en el escenario global”, dice el pronunciamiento

Distintas provincias incluida Santa Cruz junto a representantes del ámbito científico respaldaron el trabajo realizado por el Dr. Villalba y su equipo, quienes han marcado un camino hacia la protección de glaciares.

En declaraciones a FM Dimensión, el secretario de Ambiente de Santa Cruz, Mariano Bertinat, destacó que éste es hasta ahora el respaldo político mas fuerte que recibió el glaciólogo, y dijo que ojalá pese este pronunciamiento en la causa judicial. “Es una resolución en favor de la ciencia”, afirmó



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet