Así es el plan anual de promoción turística de Santa Cruz
Santa Cruz impulsó un respaldo nacional reconocido glaciólogo
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  GREMIALES  22 de mayo de 2018
UTHGRA convocó autoridades y dirigentes empresarios
En El Calafate se abordaron temas que preocupan al gremio hotelero y gastronómico y a la comunidad en general. Merma de vuelos, informalidad laboral y comercial, perdida de fuentes de trabajo, entre otros. Consensuan un documento conjunto.

La seccional Santa Cruz de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) concretó este martes un encuentro multisectorial al que acudieron autoridades políticas y dirigentes empresarios.

La reunión se realizó en el salón de usos múltiples de la sede gremial en El Calafate. Estuvo presente el secretario general de UTHGRA Santa Cruz, Augusto Báez, su secretaria gremial, Eugenia Pacheco; el Secretario General de UTHGRA Ushuaia, Ramón Calderón.

También acudió el Intendente de El Calafate, Javier Belloni; su secretario de Turismo, Alexis Simunovic; y dirigentes de las entidades empresarias, como la Camara de Hotelería y Gasttronomía, la AAAVyT y la AHT. El delegado local de la secretaria de Trabajo, también asistió al cónclave en el que se abordaron varios temas.

Si bien la convocatoria fue realizada para tratar el tema de la reducción de vuelos sufrida en El Calafate, principalmente para los meses de mayo y junio, también se tocaron otros temas.

Uno de ellos es la informalidad que se viene registrando entre los trabajadores del sector, algo que días atrás hizo público la secretaria gremial, Eugenia Pacheco.

Pero también se habló de la informalidad que alcanza a los rubros comerciales, como por ejemplo la industria del hospedaje. Sobre el tema se explayó la presidente de la entidad empresaria, Vanesa Araneda. Los dirigentes gremiales coincidieron en que esta informalidad afecta tanto al empresario legal como a los empleados.

El intendente Belloni habló sobre las acciones y gestiones que el Municipio viene llevando adelante junto al Ente Mixto para sostener la actividad turística y así poder mantener las fuentes de trabajo.

Desde el gremio vienen notando que en los últimos tres inviernos cada vez es menor la cantidad de empleos que se mantienen en el sector. Y manifiestan su preocupación sobre los próximos meses.

Además se habló de la paritaria salarial que todavía no tiene acuerdo en el horizonte. Mientras las federaciones empresarias ofrecen el 15 por ciento a pagarse en tres veces, el gremio pide un incremento del 25 por ciento en dos cuotas (un 15 % en junio y un 10 % en octubre).

Dirigentes empresarios presentes pidieron prudencia a los gremios a la hora de hacer reclamos salariales.

Sobre estos puntos se esbozaron posturas que ahora deben ser plasmadas en un escrito consensuado y elevarlo así a las autoridades chilenas.  

Un dato de importancia es que se trata de la primera convocatoria hecha por un gremio, al que acuden autoridades de diversos ámbitos y en el que se tratan temas que no son exclusivos del sector, sino de toda la comunidad  



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Situaciones por venir sacarán a la luz partes de ti que ni tú conocías. No temas mostrarte tal cual eres. Algo positivo puede traer discusiones. Escucha las opiniones de tu pareja, no quieras tener la última palabra en todo. Inicias un período con menor cantidad de trabajo. Estarás un poco más holgado y dispondrás de más tiempo.Sugerencia: Trata de mantenerte objetivo y no dejes que las emociones afecten tu juicio. Mantente al margen de la gente aduladora que pretende manipularte.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet