Boxing Club e Hispano Americano jugarán el Regional Federal Amateur
Reconocimientos del HCD al deporte y la cultura
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:46 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  REGIONALES  24 de mayo de 2018
ACUERDO. Carnes patagónicas se exportarán a Japón.
Lo anunció el ministro de Agroindustria de la Nación, a la vuelta de su viaje por ese país. El acuerdo es que desde Argentina también se compre carne vacuna japonesa.


 

El ministro de Agroindustria de la Nación Luis Etchevehere anunció la firma de un acuerdo con Japón que permitirá el ingreso de carne patagónica a ese país oriental.

“Acabo de volver de Japón, donde anunciamos, junto al ministro de agricultura del país, el ingreso de la carne de la Patagonia argentina, tanto bovina como ovina a ese mercado para julio de este mismo año. Entendemos que es una gran noticia porque esto va a reactivar dos industrias, la de la carne bovina y ovina”, dijo el ministro nacional en un video informal que le fue enviado a referentes patagónicos del gobierno nacional.

 

El acuerdo es el resultado de varias reuniones que vienen manteniendo de ambos gobiernos y que quedó refrendado en el reciente encuentro entre Etchevehere y su par  Ken Saíto, ministro de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón.

 

Si bien la noticia está siendo promocionada como beneficiosa para los productores patagónicos, no es el único punto. El acuerdo también contempla que Argentina importará carne bovina japonesa de lo cual el ministerio aun no brindó detalles.

La información del ministerio argentino dice que “acordaron que ambas partes avanzarán con el proceso necesario para que al momento de la celebración de la reunión ministerial G-20 de Agricultura a fines de julio próximo en Buenos Aires, la carne bovina y ovina de la Patagonia ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado japonés, y la carne japonesa ya esté físicamente disponible para su compra y venta en el mercado argentino”.

Al acuerdo le siguió una presentación que el ministerio de Agroindustria hizo frente a miembros de la Japan Meat Traider Associatión (JMTA), asociación que reúne a empresas japonesas que importan carnes.

El acuerdo se encuadra solo en la carne de vaca y de oveja, sin contemplar por ahora el guanaco.

La carne patagónica es la punta de lanza para un acuerdo de mayor envergadura que busca el gobierno argentino para vender carnes de otras regiones. El inicio es por la Patagonia porque es zona libre de Aftosa .

La diputada nacional de Cambiemos Santa Cruz Roxana Reyes celeberó el anunció publicando el video del ministro nacional en su cuenta de facebook. 

En el 2017 Japón importó carne bovina fresca o refrigerada deshuesada por más de 1.900 millones de dólares, y más de 1.100 millones de dólares en carne congelada deshuesada, y es el mercado que mejor cotiza la carne.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet