Convenio que beneficia a transportistas patagónicos
Buscan un sistema de Retiro Voluntario para municipales.

  EDUCACION  12 de mayo de 2015
Escuelas de El Calafate en el Programa Nacional de Formación Docente
Seis instituciones de esta localidad se suman al programa “Nuestra Escuela” que brinda capacitación permanente a los docentes. El CPE lanzó la Segunda Cohorte de escuelas de zona sur y centro que comenzarán a capacitarse.

 

El Consejo Provincial de Educación llevó adelante hoy, en Río Gallegos, el encuentro de lanzamiento para las 32 instituciones educativas de zona sur y centro que integran la Segunda Cohorte del Programa Nacional de Formación Permanente “Nuestra Escuela”.

Dicho programa está destinado a todos los docentes de todos los niveles y modalidades, que realiza un recorrido de formación de tres años de duración. De esta forma se pretende garantizar la formación permanente gratuita de todos los docentes argentinos con el fin de promover su derecho al desarrollo profesional.

Entre estas 32 instituciones se encuentran 6 de El Calafate: El Colegio Secundario Nº9, la Escuela Industrial Nº9, la Escuela Especial Nº 5, y los Jardines de Infantes Nº 10, 54 y 63.

También están incluidos el Colegio Secundario Nº 28 y el Jardín de Infantes Nº 27, de Tres Lagos.

Hasta el momento el programa  “Nuestra Escuela” alcanzó a más de 2500 docentes, pertenecientes a 98 instituciones educativas de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.

Con esta nueva cohorte, la jurisdicción alcanzará al 66 por ciento de los educadores, siendo la meta de la provincia el 100 por ciento de los docentes.

Los supervisores y equipos directivos de las instituciones enmarcadas en la cohorte 2015 asistieron a este encuentro. El secretario de Coordinación Educativa, Marcelo Mazza anticipó que en lo que resta del mes se continuará con el lanzamiento de las nuevas cohortes en la zona norte y en los restantes niveles educativos.

El funcionario explicó que “este programa promueve el desarrollo profesional de los equipos directivos como asesores pedagógicos y sujetos responsables de la política pública educativa”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
GAS. El aumento para usuarios de El Calafate será hasta del 187 por ciento
 

El Tiempo en El Calafate

9.9°C

Nubes y sol

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet