Primer Acto Patrio en el Centro de Formación Profesional
Andino: “Está bueno ir a Disney, pero está mucho mejor venir a Calafate”. VIDEO.
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:25 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  EDUCACION  27 de mayo de 2018
La UNPA inauguró el nuevo Cibereducativo de El Calafate
El nodo de la universidad se trasladó al Hospital SAMIC, a partir de un convenio de colaboración mutua. Mas de 220 estudiantes de El Calafate podrán utilizarlo. Destacaron el trabajo conjunto de ambas instituciones.

El pasado jueves 24 quedó inaugurado el nuevo Cibereducativo de la Red UNPA, que funciona en el Aula C del Sector Usos Múltiples del SAMIC.

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Ing. Hugo Rojas y el director Médico del Hospital SAMIC de El Calafate, Dr. Pedro Sabando, encabezaron el acto, que contó además con la presencia de otros directivos de ambas instituciones y Francisco Grilj, director del Joven Labrador, centro en el que funcionó hasta el momento el Cibereducativo.

Mariano Nieto, Secretario de Bienestar Universitario de la UNPA, indicó en FM Dimensión que en este espacio de más de 100 metros cuadrados, hay una decena computadoras de última generación, mesas de trabajo grupal y un aula de los alumnos realizan sus clases semi-presenciales y también rinden examen a través de video conferencias.

“Estamos trabajando con COTECAL para tratar de instalar el servicio de fibra óptica para ampliar significativamente la conectividad” agregó Nieto, quien consideró como el tema como indispensable ya que la mayoría de los alumnos que estudian en El Calafate lo hace a través de la modalidad virtual y semi-presencial

El directivo universitario indicó que actualmente son más de 220 estudiantes de El Calafate podrán utilizar los servicios del nuevo espacio.

De esta manera, se materializó el compromiso asumido entre la UNPA y la Intervención del Hospital SAMIC a fines de 2017, mediante un convenio que acordaba la instalación del Cibereducativo en dependencias del centro de salud

Durante el acto inaugural, el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas, dijo que “este espacio está destinado al desarrollo de políticas institucionales con el fin de propiciar condiciones para la inclusión y para favorecer el acceso a la educación superior”

El rector hizo hincapié en la experiencia del CRES de El Calafate – creado en convenio con la SPU y el Municipio local- que “permitió que hoy contemos con 19 egresados de Enfermería que se han incorporado a las capacidades de esta comunidad para la atención sanitaria y con 8 alumnos que están muy avanzados en la carrera y en breve se sumarán a este colectivo profesional de la salud pública”.

Rojas consideró que “es promisoria la relación interinstitucional que se ha generado, poniendo en valor al hospital público y la universidad pública, organismos  del Estado que han conjugado en  objetivos comunes, en  fines comunes”.

Por último, Rojas realizó un reconocimiento al Colegio Joven Labrador “por las puertas que nos abrieron para que la universidad pudiera desarrollar sus actividades en la localidad”.

Por su parte, el director Médico del Hospital SAMIC, Dr. Pedro Sabando, sostuvo que la inauguración del Cibereducativo “es el mejor homenaje que nosotros podemos hacer a esas personas que en 1918 se juntaron y dijeron la universidad tenía que ser pública  y gratuita e hicieron la Reforma Universitaria”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Te cuesta trabajo aceptar la idea de renunciar a ciertas conductas en tu estilo de vida. Deja de ignorar los consejos que recibes. No pretendas vivir una vida de soledad y egoísmo. Necesariamente requerirás de una compañía para tus años venideros. Deberás aprender a trabajar en grupo o fracasarás en el nuevo proyecto que estas iniciando. Ve paso a paso y tendrás éxito.Sugerencia: No le temas a los desafíos por más imposibles que parezcan. Dentro de cada uno esta la fuerza para superar todo reto que se interponga en el camino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet