La Gimnasia Artística de El Calafate presente en Río Gallegos
El Observatorio provincial de PyMES llega a El Calafate
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:33 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  TURISMO  29 de mayo de 2018
Municipio y Provincia se vuelven a hablar
Pasó más de un mes de relaciones cortadas porque la provincia acordó un nuevo precio de la tasa de aeropuerto con London Supply, dejando sin coparticipación a la municipalidad de El Calafate. Intendente y ministros se reunieron para negociar una salida.


 

 

El municipio de El Calafate y el gobierno provincial retomaron el dialogo. El intendente Javier Belloni se sentó en la mesa con los ministro de Gobierno Fernando Basanta y el de Producción Leonardo Álvarez, para encontrar una salida al conflicto y arribar a un acuerdo por la coparticipación de la tasa aeroportuaria.

La crisis en las relaciones comenzó en abril, cuando el gobierno local se enteró que el provincial había negociado una nueva tasa aeroportuaria con la concesionaria del aeropuerto local London Supply, dejando afuera de una coparticipación que estaba teniendo la Municipalidad de El Calafate.

Hasta abril, cada pasajero que embarcaba en el aeropuerto local pagaba una tasa de 76 pesos. 11 pesos quedaban para la Provincia, la que a su vez destinaba 3 pesos al municipio de El Chalten. Otros 11 pesos eran enviados a una cuenta del municipio calafatense. El resto quedaba para la empresa concesionaria.

Ahora la Provincia acordó con London Supply que desde el 1ro de mayo la Tasa aumentara de 76 a 170 pesos, de los cuales el Estado provincial reciba 15 pesos, y que al mismo tiempo la empresa se haga cargo del servicio de atención médica que hasta ahora era prestado por la Provincia.

La pérdida de unos 3,5 millones de pesos anuales fue motivo de enojo en el municipio local, pero mayor fue la molestia porque la provincia no avisó que eso pasaría, cuando en la municipalidad de El Calafate se enteraron el acuerdo ya estaba en vigencia.

A una primera fuerte discusión entre el intendente Javier Belloni y el ministro Leonardo Álvarez, le siguieron declaraciones cruzadas, fuertes críticas al gobierno provincial, intimaciones municipales para que la Aerostación comience a pagar impuestos que no estaba abonando, intimación para que la provincia regularice la situación impositiva del edificio de la delegación local de la Secretaría Provincial de Turismo, y hasta una junta de firmas en el sector comercial y empresarial de la localidad quejándose por la medida del gobierno de Alicia Kirchner.

Las relaciones quedaron cortadas de tal manera que el de El Calafate fue el único municipio que no estuvo presente en la presentación del plan promocional de turismo que días atrás hizo el gobierno provincial.

Después del enojo del intendente calafatense el gobierno provincial le ofreció 3 pesos por cada pasajero a El Chalten, lo que el intendente de esa localidad aceptó. A El Calafate le ofreció 12 pesos por cada Tasa, propuesta rechazada por el intendente Javier Belloni.

La idea del municipio calafatense es que El Calafate recibía el 15 % de la recaudación por Tasa Aeroportuaria, y que debe mantenerse ese porcentaje, haciendo que el pedido sea de 25,5 pesos la coparticipación por cada Tasa.

Ahora se conoció que el intendente Javier Belloni viajó a Río gallegos, y allí se reunió con los ministros de Gobierno Fernando Basanta y el de Producción Leonardo Álvarez. El encuentro fue una segunda parte de una reunión que comenzó días antes en El Calafate cuando Fernando Basanta viajó para retomar el dialogo entre los dos gobiernos.

El mismo intendente fue quien confirmó la reunión de horas atrás, con la publicación de una fotografía en redes sociales, pero sin brindar detalles.

Allegados al mandatario indicaron que por ahora no hay acuerdo, que en la reunión se hicieron varios números pero que por ahora no hay un acuerdo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Las emociones fuertes te quitarán energías físicas. Algunas actitudes agresivas desconcertarán a quienes te conocen. El romance y la pasión no faltarán a la cita. Una atracción fatal te obsesiona, pero ten cuidado de no pasarte de la raya. Posibles asuntos fiscales, de deudas o cobros. Ten cuidado si manejas dinero ajeno y, sobre todo, en lo que respecta a préstamos.Sugerencia: Recuerda que vivir eternamente en tensión perjudica a tu salud. Ojo con los arrebatos, es mejor tomarse las cosas con calma.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet