Despidieron al ex gerente de la COTECAL
La Gimnasia Artística de El Calafate presente en Río Gallegos
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:14 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  POLICIALES  29 de mayo de 2018
Nuevos casos del “Cuento del sobrino”
Luego de hacerse público el intento de estafa telefónica, surgieron más testimonios que hablan de la misma historia falsa. Un sobrino en apuros que llama desde la ruta pidiendo depositar dinero para pagar el remolque de su auto.

La historia que hizo pública una señora en la que casi cae en una particular estafa resultó conocida para otros vecinos de El Calafate. No solo por la trascendencia y la repercusión que tuvo el caso dado a conocer en FM Dimensión, sino porque otros también recibieron llamados telefónicos de estafadores que se hicieron pasar por un conocido.

Así como existe el “Cuento del Tío”, en este caso es el “Cuento del Sobrino”. Es que el o los estafadores llaman haciéndose pasar por un sobrino que viene en ruta hacia El Calafate y que se queda varado en la ruta 40 por un problema en su vehículo. El llamado es para pedir que su “familiar” deposite un dinero para pagar una grúa que los remolque hasta esta localidad.

Leé y escuchá la historia del primer caso denunciado: Casi la estafan con una particular historia

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que se comunicaron con la radio calafateña para informar que recibieron llamadas similares. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Tal es el caso de Claudia, que creyó que era su sobrino de Bariloche con quien hablaba. Le dijo que se había quedado cerca de Gregores y necesitaba 25 mil pesos para pagar la grúa. Una llamada a último momento a la casa de su sobrino (que efectivamente vive en Bariloche) la salvó de caer en la estafa.

“A mi igual me llamaron ayer. El supuesto sobrino y que se le rompió la homocinética del auto en Gregores” contó Laura, otra vecina que escribió a esta redacción.

“Me sucedió lo mismo ayer y yo caí. Menos mal que no tenía un peso, porque lo depositaba”, admitió Javier.

Aldo nos escribió diciendo que “a mí y a mi señora nos llamaron ayer dando un nombre de un sobrino que no tenemos y cortaron”.

“Soy Eduardo. A mi ayer me pasó lo mismo en casa con un llamado de la misma índole y bajo la misma modalidad. Pero me cortaron cuando empecé a preguntar quién era”.  

“Ayer le pasó lo mismo a mi mamá. Supuestamente la llamaba su "sobrino" Diego. Soy Gabriela”

“A mi me llamaron a las 8.30 hs de ayer. Me dieron el nombre de alguien que yo conocía y por eso les creí, pero luego de unos minutos empecé a desconfiar y me dijeron ‘que forro que sos, andá a dormir”, cuenta José.

Algunos de los testimonios que llegaron de personas que han recibido llamados de estafadores  queriéndoles hacerles el “cuento del sobrino”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Es la capacidad de pulir lo detalles lo que diferencia a los mediocres de los prodigios. Tu decide en que lado estarás. Te será imposible evitar el choque con tu pareja durante la jornada de hoy. Procura que no pase a mayores. Deberás madrugar en la jornada de hoy si pretendes terminar a término con ciertos proyectos en los que estas trabajando.Sugerencia: Lograrás grandes avances en tu relación con tu entorno si logras despojarte de todo tipo de prejuicios o preconceptos. Dale a todos una oportunidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet