Despidieron al ex gerente de la COTECAL
La Gimnasia Artística de El Calafate presente en Río Gallegos
Hoy es miercoles 15 de agosto de 2018 y son las 12:00 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.// ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  POLICIALES  29 de mayo de 2018
Nuevos casos del “Cuento del sobrino”
Luego de hacerse público el intento de estafa telefónica, surgieron más testimonios que hablan de la misma historia falsa. Un sobrino en apuros que llama desde la ruta pidiendo depositar dinero para pagar el remolque de su auto.

La historia que hizo pública una señora en la que casi cae en una particular estafa resultó conocida para otros vecinos de El Calafate. No solo por la trascendencia y la repercusión que tuvo el caso dado a conocer en FM Dimensión, sino porque otros también recibieron llamados telefónicos de estafadores que se hicieron pasar por un conocido.

Así como existe el “Cuento del Tío”, en este caso es el “Cuento del Sobrino”. Es que el o los estafadores llaman haciéndose pasar por un sobrino que viene en ruta hacia El Calafate y que se queda varado en la ruta 40 por un problema en su vehículo. El llamado es para pedir que su “familiar” deposite un dinero para pagar una grúa que los remolque hasta esta localidad.

Leé y escuchá la historia del primer caso denunciado: Casi la estafan con una particular historia

Hasta el momento no se ha conocido ningún caso de estafa consumada, pero ya son cerca de 15 las personas que se comunicaron con la radio calafateña para informar que recibieron llamadas similares. Algunos cortaron enseguida pero otros estuvieron a punto de caer en la trampa.

Tal es el caso de Claudia, que creyó que era su sobrino de Bariloche con quien hablaba. Le dijo que se había quedado cerca de Gregores y necesitaba 25 mil pesos para pagar la grúa. Una llamada a último momento a la casa de su sobrino (que efectivamente vive en Bariloche) la salvó de caer en la estafa.

“A mi igual me llamaron ayer. El supuesto sobrino y que se le rompió la homocinética del auto en Gregores” contó Laura, otra vecina que escribió a esta redacción.

“Me sucedió lo mismo ayer y yo caí. Menos mal que no tenía un peso, porque lo depositaba”, admitió Javier.

Aldo nos escribió diciendo que “a mí y a mi señora nos llamaron ayer dando un nombre de un sobrino que no tenemos y cortaron”.

“Soy Eduardo. A mi ayer me pasó lo mismo en casa con un llamado de la misma índole y bajo la misma modalidad. Pero me cortaron cuando empecé a preguntar quién era”.  

“Ayer le pasó lo mismo a mi mamá. Supuestamente la llamaba su "sobrino" Diego. Soy Gabriela”

“A mi me llamaron a las 8.30 hs de ayer. Me dieron el nombre de alguien que yo conocía y por eso les creí, pero luego de unos minutos empecé a desconfiar y me dijeron ‘que forro que sos, andá a dormir”, cuenta José.

Algunos de los testimonios que llegaron de personas que han recibido llamados de estafadores  queriéndoles hacerles el “cuento del sobrino”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Aries
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.48
30.48

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet