El Calafate presente en la natación de Río Gallegos y Puerto Natales
Calafateños en el Rally de Puerto Natales de MTB
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:47 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  31 de mayo de 2018
El SAMIC atendió 130.000 consultas en un año
Es el total de atenciones en Guardia y Consultorios Externos durante 2017, según estadísticas oficiales. Equivale a unas 5 veces la población de El Calafate. Se debe al incremento de la demanda local pero también de habitantes de otras localidades. También es importante el número de cirugías e internaciones. La tendencia para 2018 indica un incremento de atenciones.

El Hospital SAMIC de El Calafate demuestra con sus números estadísticos la importancia que tiene, ya no solo en el ámbito local y departamental sino también a nivel regional.

Más allá de la coyuntura interna, marcada por cuestiones internas e incertidumbre acerca de su futura administración, es indiscutible que el centro de alta complejidad ya se instaló como referente del servicio de salud en toda la provincia.

En 2017, entre consultorios externos y guardia, el Hospital SAMIC atendió 129.491 consultas. Teniendo en cuenta que de acuerdo a proyecciones oficiales El Calafate tiene unos 25.000 habitantes, se puede inferir que el número de atenciones equivale a mas de 5 veces la población total de la ciudad donde está situado el centro de Salud

Fueron 72.069 atenciones en los distintos consultorios externos, siendo el servicio de Ginecología el que mayor demanda tuvo, con 9.681 atenciones. Le sigue la Clínica Médica, que atendió en todo el año pasado a 9.385 personas.

En tercer lugar se ubica el servicio de Oftalmología, que contabilizó 7.365 atenciones, Un escalón más abajo está el Consultorio de Odontología, con 6.080 consultas. Para completar un Top 5 está el Servicio de Dermatología, con 5.182 atenciones.

En el caso de Pediatría, que tiene mucha demanda, solo se contabilizaron 2.936  consultas en Consultorios Externos. El resto de atenciones se interpretar que fueron realizadas en el Servicio de Guardia, que maneja otros números.

El director médico del Hospital, Dr. Pedro Sabando dio a conocer estadísticas y proyección en entrevista con FM Dimensión. Dijo que en Guardia hubo 57.422 atenciones. La cifra representa un promedio de más de 157 personas atendidas por día, o 6,5 atenciones por hora    

La proyección para el presente año es de un incremento del 13 por ciento en el número toral de atenciones por guardia, estimándose que habrá casi 65.000.

Al analizar las estadísticas, el director médico del nosocomio consideró que ha crecido no solo la demanda local, sino también de toda la región, a parir de la progresiva incorporación de especialidades que tiene el SAMIC, como también la extensión de los horarios de atención en los consultorios externos.

“La gente de El Calafate lo está siendo cada vez más suyo al SAMIC, de a poco se está insertando en la comunidad local y también en la provincia”, manifestó Sabando en el programa “Ronda de Salud”.

OTROS DATOS

Ahora Calafate pudo conocer más datos estadísticos del Hospital SAMIC. Durante 2017 se realizaron 1.731 cirugías. A razón de 4.74 por día. La proyección para el presente año apunta a llevar a más de 1.800 el número de intervenciones quirúrgicas.

Respecto a internaciones se contabilizaron 3.267 en todo el año pasado. Casi nueve por día. Y la proyección eleva el número a más de 3.500 para el año 2018.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

La influencia de Venus sacará a relucir tu magnetismo y ese irresistible encanto personal. Día exitoso para nuevas relaciones. Demuéstrale a tu pareja lo importante que es en tu vida y cuánto la amas. Las demostraciones de cariño nunca son demasiadas. Deslígate un poco de tu trabajo, al menos cuando estás con tu pareja. Recuerda que el éxito laboral no es todo en la vida.Sugerencia: Entiende que la mayoría de las personas juzgan por las apariencias. Has sido blanco más de una vez de la frialdad de este acto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet