Habilitaron Paso Fronterizo
El SAMIC atendió 130.000 consultas en un año

  DEPORTES  31 de mayo de 2018
El Calafate presente en la natación de Río Gallegos y Puerto Natales
El fin de semana hubo dos torneos en esas dos ciudades australes de Argentina y en Chile. Ocho nadadores de la Villa Turística participaron en los dos eventos logrando muy buenos resultados en individual y por equipos.

La primera intervención de los nadadores calafateños fue el viernes feriado en la 2da fecha del circuito Patagónico de natación máster, en el club Hispano Americano de Rio Gallegos. Este campeonato comenzó hace unas semanas en el natatorio municipal de la Villa Turística.

Los nadadores de El Calafate fueron de la Asociación de Nadadores Master del Glaciar que fueron los siguientes: Javier de la Fuente, Martin Garín, Julián Argañaraz, Nicolás Cardaci, Guido Bonelli, Damián Herrera, Ángel Barria y Juan Manuel Beiro. La delegación se completó con Pablo Barbieri de Puerto San Julián, quien también representó a la asociación calafateña, logrando muy buenas actuaciones de manera individual y por equipo.

Luego el sábado viajaron a la ciudad de Punta Arenas, donde este certamen está catalogado como el más competitivo del circuito de natación master, y El Calafate fue el más ganador en la rama masculina con un total de 25 podios, subiendo 19 veces a lo más alto, dos veces al 2° puesto y 5 veces en 3° lugar. Guido Bonelli (Master B) y Pablo Barbieri (Master C) se impusieron en las 9 pruebas individuales de sus respectivas categorías, ganando la clasificación general en 7 de ellas. También se subieron al podio Damian Herrera (master C) en 2° y 3° lugar en una muy destacada actuación en el torneo que marcó su debut como nadador master. Además Martin Garín y Javier de la Fuente sumaron plata y bronce respectivamente en dos oportunidades cada uno.

Pero el mayor logro de la delegación calafateña fue el 1er Puesto en la Posta de Relevos 4 x 50mts Libre, en la que participaron con dos equipos, obteniendo el 1º Y 6º puesto respectivamente.

Un párrafo aparte merece la destacada participación de Nicolás Cardaci, quien fue el nadador de mayor edad. El nadador calafateño de 75 años fue ovacionado por el público y los nadadores presentes, tanto en Rio Gallegos como en Punta Arenas, por su espíritu deportivo y lo mencionaron como un ejemplo a seguir. En el caso de Nicolás Cardaci él comenzó a nadar en el natatorio de El Calafate.

 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
Aerolíneas Argentinas pone los precios más caros para El Calafate
Hicieron un boquete y robaron en una escuela
 

El Tiempo en El Calafate

1.5°C

Parcialmente soleado

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.60
37.60

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet