El Calafate por primera vez en la FIEXPO de Chile
Habilitaron Paso Fronterizo

  PARQUE NACIONAL  31 de mayo de 2018
Agencias pueden comprar tickets de ingreso al parque en el municipio
Es uno de las modificaciones que se genera con el cambio de prestatario en el cobro de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. El municipio está operando desde el 19.


 

Desde el 19 de mayo el cobro de los acceso al parque nacional Los Glaciares zona sur es realizado por el municipio de El Calafate.

Como venía informando ahoracalaafte.com.ar la Administración de Parques Nacionales (APN) no renovó contrato con la asociación ALUCOINFO (Asociación de Lucha Contra Incendios Forestales), una especie de cooperadora de las brigadas de incendios que dependen del Consejo Agrario Provincial de Santa Cruz.

La decisión había sido tomada por las nuevas autoridades de la APN al momento de cambiar el gobierno nacional en diciembre del 2015.

La nueva gestión consideró que el acuerdo con la asociación estaba fuera de la normativa y que solo era posible realizar un acuerdo con una institución oficial o llamar a licitación para terciarizar el servicio.

Parques Nacionales le propuso al municipio hacerse cargo de ese servicio con las respectivas ganancias, pero modificando el sistema de coparticipación. De porcentajes se pasó a montos fijos. La negociación duró más de un año.

Finalmente el 19 el municipio tomó posición de las instalaciones del cobro de acceso y dispuso de vehículos para el transporte de pasajeros.

Además de realizar la venta de tikets el municipio es responsable del camping sin pernote que se ubica en el acceso a la zona del glaciar Perito Moreno, el mantenimiento del ascensor, y el transporte de turistas (foto) desde el estacionamiento inferior al acceso alto de las pasarelas.

En dialogo con ahoracalafate.com.ar, funcionarios analizaron como positivo el comienzo de la prestación del servicio.

Indicaron que el servicio se está cumpliendo normalmente, al mismo tiempo que se ponen a punto varios aspectos que tienen que ver con las condiciones de las instalaciones y la incorporación de equipamiento.

En cuanto al recurso humano, tal cual lo había adelantado este portal, varios de los empleados de ALUCOINFO aceptaron la propuesta del municipio de continuar prestando labor aunque con una diferente condición. El municipio propuso contratos de locación de servicios de 20 mil pesos, sin ingreso a la planta municipal, y de manera indistinta del acuerdo indemnizatorio que cada empleado realice con su anterior empleador.

Otro de los cambios que se genera con el nuevo prestatario es que las agencias de viajes pueden comprar los tikets en la sede del municipio local. Los horarios habilitados para la venta de esos comprobantes son de 08 a 13 y de 18 a 20 horas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Murió una mujer tras ser embestida
Incendio destruyó una casa y generó pánico en vecinos
Turismo. “Alguien le está bajando el pulgar a El Calafate”
Chocaron y se subieron a la vereda
Hospital SAMIC. Investigan si hubo responsabilidad médica en deceso de una persona
 

El Tiempo en El Calafate

°C

HORÓSCOPO

 
Géminis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
35.54
37.54

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet