Calafateños en la 3era fecha de la Liga Sur de Newcom
El Calafate se postula como sede de importante Congreso de Turismo
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:28 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  DEPORTES  1 de junio de 2018
Esta uniendo el Lago Argentino con el Océano Atlántico “Rio Santa Cruz Sin Represas”
Germán “Loly” Roberts uno de los grandes atletas de aventura de la Argentina, salió esta mañana en kayak desde la sede del Club Náutico Lago Argentino por el espejo de agua y después del mediodía llegó a la naciente del Rio Santa Cruz. El Objetivo es llegar al océano y de allí a Puerto Santa Cruz.

Un nuevo desafío se plantea Germán “Loly” Roberts este gran atleta argentino que fue nueve veces ganador del Tetratlón de Esquel, varios triunfos en el Tetratlón de Bariloche y vencedor en dos oportunidades del Tetratlón de Chapelco entre otras competencias que corrió a nivel mundial representando a nuestro país, convirtiéndose en uno de los máximos exponentes nacionales en competencias de pruebas combinadas.

Ahora de regreso a nuestra ciudad y terminando su etapa de trabajo laboral turístico, se planteó lo siguiente, “este viernes a la mañana voy a salir, lo hizo pasadas las 9 de la mañana, y voy a remar unos 400 kilómetros saliendo de la sede del Club Náutico Lago Argentino, siguiendo por el lago hacia el Río Santa Cruz y llegar al océano atlántico hasta el Puerto Punta Quilla lugar de llegada esa es la idea. Esto lo hago por un objetivo personal y llevando un propósito muy importante que es un mensaje por el cuidado del agua.”

Este viernes cerca de las 13 horas ya llegaba a la naciente del Río Santa Cruz para desde ahí seguir por ese río, así lo expresó en el Programa de radio “Marathon Deportiva”  “la idea es ir sin parar por el río y llegar lo más rápido posible al objetivo. La idea es remar todo lo que más pueda hasta el Atlántico sin parar, llevo todos los equipos de seguridad, mis alimentos, quiero intentarlo, quiero hacerlo y sé que me acompaña mucha gente que están expectantes. La bajada del río no la tengo planificada, la tengo pensada en la cabeza e ir resolviendo en el momento que vaya yendo en el río.”

Sobre el objetivo Roberts dijo en FM DIMENSIÓN, “el objetivo más que nada es dar un mensaje muy importante con las represas en el Río Santa Cruz y mi oposición a esos proyectos porque tengo gran compromiso desde siempre con la naturaleza, he transitado varios ríos y transito hoy y no me gusta andarlos cortados y me gusta transitarlos realmente libres como se siente uno. Me parece que es un desastre ecológico lo que van hacer con el río, ojala se tome conciencia.”

Así Roberts emprendió este nuevo desafío, como cuando su carrera deportiva daría un paso fundamental en 1998 cuando, integrando el Team Argentina junto a Sebastián Tagle, Florencia Gorchs y Carlos Curipán logra el décimo primer lugar en Discovery Channel Eco Challenge de Marruecos - por ese entonces la carrera más extrema del mundo en pruebas combinadas y de larga duración, siendo el equipo debutante con mejor performance en la historia de la competencia.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet