Unió el Lago Argentino con Isla Pavón por un “Rio Santa Cruz Sin Represas”
Se reiniciarán los trabajos del tendido de Fibra Óptica

  PROVINCIALES  3 de junio de 2018
El Calafate será sede del Consejo Federal de Registros Civiles
Por unanimidad se votó a esta localidad para la próxima reunión del consejo que nuclea a todas las provincias y el RENAPER. El encuentro federal será en octubre.

La localidad de El Calafate será sede del XIX Encuentro del Consejo Federal de Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas. Así lo confirmó en FM Dimensión, la directora provincial del área en Santa Cruz, Daniela Ruíz Acuña.

“La votación fue unánime”, dijo la funcionaria provincial al referirse a la elección que se realizó durante la reciente reunión del Consejo federal, que tuvo lugar entre los días 16 y 18 de mayo pasado en San Martín de los Andes (foto).

En dicho encuentro se conformó el Comité Ejecutivo del Consejo Federal, que quedó integrado por Mendoza, Santa Fe, Neuquén, La Pampa y Catamarca, junto con la participación del Renaper (Registro Nacional de las Personas), por un período de dos años y reuniones mensuales de sus miembros.

También en la reunión de la ciudad neuquina se presentó el sistema de Pasaporte al Instante en los aeropuertos con vuelo internacional y cambios en los criterios de toma de trámites de DNI.

En materia registral, se debatieron la modificación de la Ley 26.413, del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, y las nuevas herramientas informáticas en el aviso de las defunciones y defunciones fetales.

En contacto con el programa Radio Activa, Daniela Ruíz Acuña indicó que la reunión del Consejo Federal será en octubre próximo, en fecha a definir por la mesa directiva.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Finalmente pasarás a un nivel superior en la relación de pareja. Haz logrado entender lo valioso de una mente abierta. No temas demostrar el amor que tienes por tu pareja bajo cualquier situación. No hay nada de vergonzoso en amar a alguien. Finalmente se presentará la oportunidad de unirte a ese grupo de trabajo tan renombrado. Muestra lo mejor que tienes para dar.Sugerencia: Siempre busca hacer todo aquello que esté en tu poder para llevar tus problemas a una solución. A partir de ahí dependerá únicamente del destino.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet