La Unidad Formenti recibió su primera residente
Denuncian hallazgo de restos humanos
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 19:27 hs. ULTIMOS TITULOS: El detrás de escena de la decisión / Frente al debate sobre el aborto, la Iglesia convoca a una misa en Luján / Un niño de cinco años hace trizas una estatua de 115 mil euros / La emocionante carta de un padre en contra del aborto a su hija que está a favor / Un video del Ministerio de Hacienda explica qué significa ser un mercado emergente / Irán-España, Mundial 2018. El video del gol de Diego Costa que le dio la victoria al equipo de Fernando Hierro / Cristiano Rattazzi: "El peronismo huele un poco de sangre y no pierde un minuto" / El Gobierno celebra que las empresas locales tendrán financiamiento más barato / Por qué la definición del MSCI es clave para la economía argentina / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Iván Rakitic habla sobre Lionel Messi: "Nunca lo veo más feliz que cuando tiene que jugar con su seleccionado" / Christine Lagarde aseguró que el programa argentino "tiene todas las oportunidades de ser exitoso" / El emotivo festejo de gol de Irán que fue anulado con el VAR e hizo recordar al Keko Villalba / Estacionamiento medido: para la Justicia, la ley de ampliación es inconstitucional / Mundial Rusia 2018: mira las imágenes más insólitas de la jornada / Mundial Rusia 2018. Emocionante: el aliento en la calle de los niños de Senegal para su selección / Se suspende la función de Sugar por una fuerte laringitis de Federico D?Elia / El hincha brasilero que sabe todas las canciones de River: mirá el video / La Argentina alcanzó la categoría de mercado emergente y se abre la puerta a la llegada de capitales externos / Mundial Rusia 2018. La vida íntima de Cristiano Ronaldo, contada por su novia, Georgina Rodríguez /

  SALUD  5 de junio de 2018
Las vacunas que deben aplicarse los adultos
Desde el CIC Cerro Calafate, la lic en Enfermería Patricia Álvarez, cuenta cuáles son las vacunas que deben aplicarse durante el embarazo, la primera infancia y sobre todo la adultez

En entrevista con FM Dimensión, la licenciada en Enfermería Patricia Álvarez (MN 40950 - MP 188)  detalló la importancia de cumplir el calendario nacional de vacunas, no solo en los bebés y niños que por lo general son los más atendidos, sino también durante la adultez.

Además indicó que de todas las vacunas hay dosis suficientes en los vacunatorios de Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr. Formenti” y en el CIC “Cerro Calafate”.

Algunos datos que hay que tener en cuenta y sobre todo cumplir para estar protegido de varias enfermedades, algunas detalles potencialmente mortales.

VACUNAS Y EMBARAZO

Todas las embarazadas en cualquier momento de la gestación deben pasar por el vacunatorio. Se las asesorara sobre las vacunas que deben recibir. Básicamente son tres: Hepatitis B, Triple Bacteriana Acelular y Antigripal.

RECIÉN NACIDOS Y NIÑOS

Los bebes reciben dos vacunas en sala de partos y en las primeras 48 horas de vida. La de Hepatitis B y BCG (tuberculosis)

A los 60 días de vida inician el calendario nacional extra hospitalario, donde  reciben vacunas todos los meses hasta los 7 meses incluidos. Luego al año de vida, al año y tres meses y al año y medio. Tras 3 años y medio sin vacunación se retoma el calendario a los 5 años de vida y luego a los 11 años.

TAMBIEN LOS ADULTOS

Todos los adultos debemos renovar cada 10 años la vacuna antitetánica, que útil para estar protegido de infecciones cuando nos cortamos, lastimamos con una chapa,  heridas con tierra, heridas sucias, etc.

Además los mayores de 65 deben aplicarse las Neumo 23 que los protege de la neumonía por neumococo que es la bacteria más común en nuestra comunidad.

También debemos vacunarnos si no lo hemos hecho para Hepatitis B,

HEPATITIS B

Desde hace un par de años contamos en el calendario nacional con vacuna para Hepatitis B para los adultos. Todos deben recibir tres dosis por única vez en la vida. La segunda se aplica un mes después de la primera dosis, y la tercera a los seis meses.

“Son los adultos de la comunidad los que no están vacunados y a los que  invitamos a hacerlo”, indicó Patricia Álvarez en el programa Radio Activa.

PORQUE VACUNARSE PARA HEPATITIS B

Es una enfermedad  grave del hígado y se trasmite de igual forma que el virus del HIV, por relaciones sexuales sin preservativo, por transfusiones de sangre y derivados si no están debidamente controlados, tatuajes si no está todo debidamente esterilizado, pincharse con una aguja contaminada.

VACUNA ANTIGRIPAL

Otra de las vacunas disponibles para la población es la Antigripal, dirigida a niños de 6 meses a 2 años de vida, personas mayores de 65 años, embarazadas, y toda persona con alguna enfermedad de base (cardiaca, diabética, enfermedades crónicas, etc.)

También está incluido en la obligatoriedad todo el personal de fuerzas de seguridad, docentes y personales de la Salud. “Invitamos a toda la población que lo necesite a acercarse y vacunarse”, remarcó la enfermera del CIC.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Volverán personas del pasado a tu vida. Aprovecha esta oportunidad de verlos para distenderte un poco de tus rutinas. Atrás han quedado los momentos de encanto y dulzura en la pareja. Afronta con voluntad férrea estos tiempos de crisis. Entenderás lo importante de fijar tus metas de manera ambiciosa. Deberás aprender a tener más confianza en tus habilidades.Sugerencia: Siempre mantén tu mente abierta al cambio y la renovación. Lo que no se mueve se estanca y deteriora notablemente. Nunca es tarde para aprender.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet