Violento asalto en la casa de un empresario
Las vacunas que deben aplicarse los adultos

  SALUD  5 de junio de 2018
La Unidad Formenti recibió su primera residente
La doctora Sandra Cretton se especializa en medicina General y Familiar. Junto a su decisión de volver a ejercer en su provincia, optó por realizar la residencia en El Calafate.

 

La UCSF Dr. José Formenti recibió a su primera profesional residente. Se trata de la doctora Sandra Cretton, quien eligió ese centro de salud para su etapa de perfeccionamiento profesional.

Si bien en su etapa de hospital el Formenti había iniciado una etapa de residencias, esta es la primera profesional en elegir realizar su especialización en la institución que ahora funciona como Unidad Comunitaria de Salud Familiar.

El responsable del área de Docencia e Investigación, Doctor Norberto Arias explicó a ahoracalafate.com.ar que la residencia se hace también de manera compartida con el hospital SAMIC, donde la profesional realizará prácticas en servicios con los que no cuenta la UCSF Formenti.

La doctora Cretton explicó a ahoracalafate.com.ar que luego de realizar sus estudios en la Universidad de la ciudad bonaerense de la Plata decidió volver a su provincia para radicarse junto a su esposo, también médico, optando por realizar la residencia de Medicina General y Familiar en El Calafate.

“La especialidad que elijo tiene que ver con la atención del paciente teniendo en cuenta su contexto. Soy de Río turnio y decidí volver a Santa Cruz y quedarme a vivir aquí, por eso la especialización debo realizarla en el mismo contexto socio cultural de los que serán mis pacientes”, comentó la profesional.La residencia tiene una durabilidad de 3 años.

VIDEO INSTITUCIONAL DE UCSF FORMENTI

 

 

 



COMPARTIR:
Relacionadas: SALUD


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

La vida te pondrá en situaciones idénticas a las ya vividas antes. Procura no tropezar nuevamente con la misma piedra. No pierdas vista de las fechas importantes para la pareja. Esto es un indicativo de que no te has dejado llevar por la rutina. Fracasos recientes han disminuido dramáticamente la confianza en tus habilidades. Date otra oportunidad.Sugerencia: Evita caer en tu tendencia de acaparar todo trabajo que este a tu alrededor. Aprovecha este fin de semana para descansar completamente.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
44.06
46.26

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet