El jugador de Boca Juniors Paolo Goltz también eligió El Calafate para descansar
El Calafate con agenda completa en Fiexpo
Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 00:13 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  TURISMO  7 de junio de 2018
El Calafate. La menor cantidad de vuelos en 10 años
Exceptuando la “crisis de la ceniza volcánica” de 2011, el exiguo número de vuelos aterrizados en El Calafate el mes pasado solo se compara con los de la temporada baja de 2008. Las estadísticas oficiales marcan una merma del 42% en cantidad de vuelos y un 12% en el número de pasajeros con respecto a mayo del año pasado. (foto Aeropuerto de El Calafate)

Durante el mes de mayo aterrizaron en el aeropuerto de El Calafate 73 aviones, todos operados por Aerolíneas Argentinas. La cifra es la menor en una década, ya que solo reconoce números similares en el invierno de 2008.

En mayo, pero de hace 10 años, operaron 65 vuelos. Al mes siguiente fueron 45 y en julio (siempre de 2008) aterrizaron 75 aviones. Estos números representan a las claras la magnitud de la merma de vuelos que está atravesando El Calafate en los meses más críticos e la baja temporada.

Solo en la “Crisis de la Ceniza” ocurrida en los meses de junio, julio, agosto y parte de septiembre de 2011, se ven valores inferiores en cantidad de vuelos operados. Fue en los meses en que la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue, cortó en dos los cielos patagónicos. Fue una causa de fuerza mayor que genero una gran cancelación de vuelos, pero que estaban programados originalmente por las aerolíneas.

Fuera de ese fenómeno  nunca por diez años consecutivos se programaron menos de 100 vuelos mensuales para El Calafate. Salvo en junio del año pasado, que fueron 99 aviones los que aterrizaron.

Siempre de acuerdo a la estadística oficial del aeropuerto “Cte. Armando Tola”,  la merma en la cantidad de vuelos fue del 42 por ciento respecto a mayo de 2017, en que aterrizaron 104 aviones.

Por otra parte el mes pasado embarcaron 10.563 pasajeros. Todos con destino a Buenos Aires (Aeroparque o Ezeiza), ya que es la única posibilidad de conexión que mantuvo Aerolíneas Argentinas, que bajó la conexión a Ushuaia después de más de una década sin interrupciones. La cifra representa una caída del 12 por ciento respecto a igual mes del año pasado, en que embarcaron 11.828 pasajeros.

La caída llega al 19 por ciento si se toma en cuenta la cantidad de pasajeros arribados y embarcados. De acuerdo al informa estadístico de EANA (Navegación Aérea Argentina), se movilizaron 20 mil pasajeros en esta ruta, contra 24 mil de mayo del año pasado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet