El Calafate tuvo su primera nevada del año
Arrancó el Mundial de Fútbol con David Peralta

  PARQUE NACIONAL  8 de junio de 2018
Se extrajeron los primeros baguales del parque Los Glaciares.
Lo hizo una empresa privada que mantiene un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.


 

 

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que horas atrás la empresa “Renovales del Sur” realizó la primera extracción de ganado vacuno bagual.

En sectores del parque que alberga glaciares y el cordón montañoso del cerro Fitz Roy, entre otras riquezas, se encuentran vacunos y caballo salvaje, descendiente de los primeros animales traídos a la zona para el trabajo de campo, a principios del siglo pasado, antes que la zona fuera declarada Parque Nacional.

La idea de la Administración de Parques Nacionales es quitar esos animales por considerar que no son autóctonos y que originan daño a la vegetación primitiva. También se piensa en que podrían poner en riesgo la integridad física de algún visitante.

La península Avellaneda fue el primer sector señalado para poner en práctica el acuerdo que APN hizo con la empresa Renovales del Sur, uno de varios intentaos para quitar ejemplares de esas especies, según la confirmación de Parques Nacionales realizada ahoracalafate.com.ar

El trabajo consiste en un arreo de los animales que deambulan en varios sectores de la península, para ser acorralados en corrales que la empresa debió montar en el sector conocido como “Puesto de las Vacas”, con salida al Canal Spegazzini.

En un trasbordador, con jaulas acondicionadas para la ocasión, se extrajeron de la zona 61 vacunos, entre terneros, novillos y vacas.

Los animales permanecen ahora en la zona del puerto de Punta Bandera para estabilizarlos de su estrés y ser controlados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El acuerdo entre parques y la empresa comprende que la firma “Renovales del Sur”, tiene disposición completa de los animales pudiendo comercializarlos con diferentes finalidades.

Los animales son considerados de una especial genética por su adaptación a terrenos y climas adversos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
Presentan el hallazgo del Plesiosaurio de El Calafate
Un joven herido en fuerte choque
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada de contrastes absolutos. Gran día a nivel sentimental, con muchos progresos en la pareja. Terrible a nivel laboral. No desperdicies tu tiempo en planificar muy a futuro. Vive las cosas que tienes mientras estén a tu lado. Aprovéchalas. Evita caer en las garras del facilismo adulador en tu ambiente laboral. Que se te reconozca por tu esfuerzo y dedicación.Sugerencia: No pospongas para muy adelante en el futuro la conclusión de tus metas a nivel personal. Si no prestas atención, la vida se te pasará de largo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.37
38.37

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet