El Calafate tuvo su primera nevada del año
Arrancó el Mundial de Fútbol con David Peralta
Hoy es martes 14 de agosto de 2018 y son las 21:59 hs. ROCHESTER HOTEL convoca a sus trabajadores de temporada a retomar sus tareas el próximo 1º de septiembre de 2018. Comunicarse con el Hotel al teléfono 02902-493-576. -Artículo 98 de la Ley de Contrato de Trabajo.// HOTEL IMAGO & SPA, ETP SA, convoca a sus trabajadores de temporada para manifestar su voluntad de continuar su relación laboral y reanudar la temporada de trabajo período 2018-2019 que comienza el 15 de septiembre de 2018. Los trabajadores deberán notificar su decisión de continuar la relación laboral en un plazo de 5 días de notificados en sitio Calle 669 Nº 40, de El Calafate.

  PARQUE NACIONAL  8 de junio de 2018
Se extrajeron los primeros baguales del parque Los Glaciares.
Lo hizo una empresa privada que mantiene un acuerdo con la Administración de Parques Nacionales.


 

 

La intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que horas atrás la empresa “Renovales del Sur” realizó la primera extracción de ganado vacuno bagual.

En sectores del parque que alberga glaciares y el cordón montañoso del cerro Fitz Roy, entre otras riquezas, se encuentran vacunos y caballo salvaje, descendiente de los primeros animales traídos a la zona para el trabajo de campo, a principios del siglo pasado, antes que la zona fuera declarada Parque Nacional.

La idea de la Administración de Parques Nacionales es quitar esos animales por considerar que no son autóctonos y que originan daño a la vegetación primitiva. También se piensa en que podrían poner en riesgo la integridad física de algún visitante.

La península Avellaneda fue el primer sector señalado para poner en práctica el acuerdo que APN hizo con la empresa Renovales del Sur, uno de varios intentaos para quitar ejemplares de esas especies, según la confirmación de Parques Nacionales realizada ahoracalafate.com.ar

El trabajo consiste en un arreo de los animales que deambulan en varios sectores de la península, para ser acorralados en corrales que la empresa debió montar en el sector conocido como “Puesto de las Vacas”, con salida al Canal Spegazzini.

En un trasbordador, con jaulas acondicionadas para la ocasión, se extrajeron de la zona 61 vacunos, entre terneros, novillos y vacas.

Los animales permanecen ahora en la zona del puerto de Punta Bandera para estabilizarlos de su estrés y ser controlados por el SENASA (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria).

El acuerdo entre parques y la empresa comprende que la firma “Renovales del Sur”, tiene disposición completa de los animales pudiendo comercializarlos con diferentes finalidades.

Los animales son considerados de una especial genética por su adaptación a terrenos y climas adversos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
AFIP inició proceso de embargo al hospital de El Calafate
Denunció que la violó durante más de una década
Nuevo caso de envenenamiento de perros
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.42
30.42

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet