Mientras el sindicato sigue de paro Vialidad reunió a jefes de distritos en El Calafate
Cuatro lesionados en vuelco en la ruta 11
Hoy es sabado 18 de agosto de 2018 y son las 18:37 hs. LA VACA ATADA SA convoca al personal de temporada para manifestar, dentro de los próximos 5 días, su voluntad de continuar la relación laboral para la temporada 2018 – 2019 debiendo presentarse en Av Libertador 1176 de 13 a 15hs.//

  LOCALES  9 de junio de 2018
Encuentran más huesos. Son de larga data
La policía realizó una inspección en el lugar donde un vecino que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.

Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data. Y seguramente serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Como informó este portal, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

Se cree que el lugar es un yacimiento arqueológico, y Antes esa sospecha se decidió no excavar en la zona. En cambio se avisó al Juzgado, y éste deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que intervengan.

Ahora Calafate supo que extraoficialmente  se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Intentó entrar a una vivienda por la ventana mientras los dueños dormían
Denunció que la violó durante más de una década
UNPA. Las carreras que podés estudiar en El Calafate
Nuevo caso de envenenamiento de perros
Evacuaron Jardín de Infantes 10
 

HORÓSCOPO

 
Leo
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
29.47
30.47

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet