Mientras el sindicato sigue de paro Vialidad reunió a jefes de distritos en El Calafate
Cuatro lesionados en vuelco en la ruta 11
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:29 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  LOCALES  9 de junio de 2018
Encuentran más huesos. Son de larga data
La policía realizó una inspección en el lugar donde un vecino que pescaba encontró restos humanos. Hallaron más huesos y algunas piedras que habrían sido usadas como herramientas. Podría ser un yacimiento arqueológico.

Como se presuponía, los restos humanos encontrados por un vecino de El Calafate a orillas del río Santa Cruz, son de larga data. Y seguramente serán los arqueólogos más que los investigadores policiales los que tomen intervención en este caso.

Como informó este portal, el domingo pasado un hombre que estaba pescando encontró un maxilar inferior de ser humano que emergía de un montículo de arena cercano al curso de agua.

Se cree que la inusual crecida del río, luego de la ruptura del Glaciar, carcomió la ribera del río, dejando al descubierto estos restos.

El pasado miércoles, una comitiva de personal policial y bomberos fue hasta el lugar, a más de 70 km al oeste de El Calafate, junto a la persona que encontró los restos. Una vez allí inspeccionaron el lugar y encontraron otros restos de huesos, que habría que determinar si también son humanos, y piedras que habrían sido usadas como cortantes.

Se cree que el lugar es un yacimiento arqueológico, y Antes esa sospecha se decidió no excavar en la zona. En cambio se avisó al Juzgado, y éste deberá notificar formalmente a área de Patrimonio para que intervengan.

Ahora Calafate supo que extraoficialmente  se notificó a una reconocida arqueóloga que estudia toda esta zona hace varios años. Además es importante destacar que un equipo contratado por la UTE que construirá las represas sobre el río Santa Cruz, está a cargo del relevamiento y rescate arqueológico y paleontológico en las zonas que estarán afectadas a la obra y/o lagos de embalses de las futuras represas. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Las relaciones valiosas que has cultivado durante años, hoy te serán de mucha utilidad. Te ayudarán con tus proyectos. Te has obsesionado con esa persona que conociste. Con lentitud, tenacidad y determinación conseguirás lo que quieres. Puedes tender a tener un altibajo económico importante e inmanejable. Si lo tienes en cuenta podrás estar mejor preparado.Sugerencia: Tu energía vital estará elevada y cualquier proyecto que emprendas tendrá posibilidades de expansión. Mira más allá de tu entorno.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet