AMUVOCA Ganador del Grand Prix de Puerto Deseado
VIDEO. Encuentro en El Calafate. “Para que se vea que hay otra Vialidad”
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:08 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura /

  ACTUALIDAD  10 de junio de 2018
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Fue en la bahía Redonda. Se vivieron momentos de desesperación. El hielo cedió y los chicos cayeron al agua todos al mismo tiempo. Tuvieron que salir por sus medios, salvándose de lesiones. Quedó en evidencia la falta de medidas de prevención y de contingencias.


 

 

Un grupo de adolescentes se salvó de sufrir serias lesiones luego que el hielo se les rompiera y cayera al agua.

Ocurrió en la tarde del domingo en un sector de la bahía Redonda del lago Argentino, en la costa urbana.

En esta época del año la bahía sufre el congelamiento por las bajas temperaturas, convirtiéndose en una gran pista natural.

Es tradicional que el club Andino avise a la comunidad cuando el hielo está suficientemente fuerte, para empezar con el alquiler de patines.

Este fin de semana es considerado como el comienzo de la época de patinaje en esa zona de la ciudad, pero fue con un aviso de alerta.

Un grupo de amigos, de 16 años promedio, cayó al agua cuando el hielo se quebró. Fueron momentos de desesperación para los chicos y vecinos que los rodeaban que no sabían qué hacer. En el lugar no había persona ni elementos de rescate.

El piso de hielo se quebró sin aviso. Los adolescentes cayeron al todo al mismo tiempo. Con sorpresa, desesperación, y pidiendo auxilio, fueron saliendo el pozo de a uno, con mucha dificultad.

“Había mucha gente pero nadie hacía nada. No sabían que hacer y se acercaban y el hielo crujía”, relató más tarde a ahoracalafate.com.ar Lucas, uno de los chicos accidentados que además describió el lugar que refleja la imagen que ilustra este artículo.

El cálculo de los jóvenes es que no estaban a mas de 300 metros de la costa.

Por suerte los chicos no sufrieron lesiones y su temperatura corporal no descendió rápidamente, por lo que no fue necesario que fueran llevados al hospital.

Un vecino avisó a la guardia del nosocomio SAMIC, pero en un contacto entre la guardia y una patrulla de la policía se descartó la necesidad que acudiera una ambulancia.

El caso parece ser un aviso sobre la manera que se desarrolla la actividad del patinaje en la bahía.

Será necesario revisar una posible normativa que deje en claro las responsabilidades de habilitación para el desarrollo de la actividad, con las correspondientes medidas de seguridad y prevención, y un pertinente plan de contingencia, puntos que hasta ahora no aparecen visibles.

En la bahía no hay carteles indicativos con información básica sobre dónde y cómo actuar arriba del hielo. Tampoco existe señalización sobre lugares de riesgos, mucho menos personas fácilmente identificables que puedan aportar información u organizar una emergencia.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
ACTUALIDAD
La vuelta a casa


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

La relación que estabas cultivando parece perfilarse positivamente y empiezas a ver resultados. Sigue con las sutilezas. Muéstrate de mente abierta. Existen cosas que tu pareja quiere discutir contigo y siente que no puede. Hazla sentir cómoda. Aquellos favores que realizaste a gente influyente rendirán frutos. Se abrirán puertas antes cerradas gracias a esto.Sugerencia: Tienes que aprender a ponerte firme en las decisiones que tomas, no permitas que te hagan dudar de tus criterios. Ten confianza en ti mismo.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet