Los Murciélagos están en los Cuartos de Final del Mundial
AMUVOCA Ganador del Grand Prix de Puerto Deseado
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:15 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura /

  EL CHALTEN  11 de junio de 2018
En El Chaltén más de la mitad de los habitantes son inquilinos
El dato evidencia la demanda habitacional de la villa cordillerana e impulsa un proyecto de ordenanza, que busca incentivar a los propietarios para que elijan alquilar sus inmuebles a habitantes estables de la localidad. A cambio obtendrían beneficios impositivos y posibilidad de microcréditos para mejorar las instalaciones. El proyecto avanza en comisiones del HCD.

Los concejales de El Chaltén trabajan en un proyecto de ordenanza que apunta a brindar una herramienta para hacer frente a la crítica situación que atraviesa esa localidad en materia habitacional.

El panorama es de una oferta muy acotada para la demanda existente, en gran medida conformada por habitantes estables, que hace varios años que alquilan a la espera de conseguir un terreno fiscal, los que también son muy escasos en un ejido urbano rodeado por el PN Los Glaciares.

Un dato surgió del relevamiento realizado el año pasado por vecinos que tomaron este tema e impulsaron una Audiencia Pública. Más de la mitad de los habitantes estables de El Chaltén son inquilinos.

Así lo remarcó el concejal Ricardo Compañy (PJ-FPV), quien junto a su compañera de bancada Milagro Canchi, presentaron un proyecto en 2017, y que tuvo modificaciones en el trabajo de comisiones.

En declaraciones a FM Dimensión, el edil dijo que la ordenanza que espera aprobación apunta a incentivar a los propietarios de inmuebles a que prioricen a los habitantes de El Chaltén a la hora de alquilarlos, en vez de explotarlos turísticamente.

La iniciativa ofrece una reducción del impuesto inmobiliario que deben tributar al Municipal y la posibilidad de acceder a microcréditos que otorgue el Ejecutivo local, a través de un fondo específico.

Estos créditos a baja tasa de interés deberán servir para mejorar las condiciones edilicias de las propiedades en alquiler.

“Hay que buscar un compromiso y una responsabilidad social por parte del propietario. Y que sientan que es beneficioso para todos alquilarles a las familias chaltenenses. Y que el inquilino sienta que hay una mirada del Estado sobre esta actividad” dijo Compañy, agregando que otra intención es fiscalizar las condiciones de alquiler (ya sea en lo contractual como en lo edilicio) para evitar abusos como los que frecuentemente se conocen, sobre todo en la temporada alta de turismo.   

“Hemos avanzado mucho en el consenso para sancionar esta norma. Y con esto esperamos brindar una herramienta que modifique la situación del sector”, afirmó el concejal en el programa Radio Activa. (GPL)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Contarás con muchas energías durante la jornada de hoy, pero en lugar de ayudarte te mantendrán fuera de foco, contrólate. Surgirán complicaciones laborales que afectarán el humor de la pareja. Evita iniciar discusiones innecesarias hoy. No le temas a la idea de independizarte a nivel laboral. Inicia los planes para comenzar tu propio negocio.Sugerencia: No existe la seguridad absoluta en los eventos de la vida. Todo involucra tomar riesgos en mayo o menor medida. Confía en tus habilidades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet