Comienzan a consensuar de medidas para evitar accidentes en la bahía
FIT 2018. Santa Cruz no tuvo suerte en el sorteo de stands
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:14 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura /

  TURISMO  11 de junio de 2018
“Fue inconcebible interrumpir la conexión entre El Calafate y Ushuaia”
La secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza, volvió a plantear el reclamo en la reunión del Consejo Federal de Turismo. Reveló que el Ministro de Turismo de Nación admitió informalmente que fue un “error de los calculistas” de Aerolíneas que hacen análisis de rentabilidad. Pidió que se defina un piso mínimo de conectividad necesaria para destinos alejados, de manera de no repetir esta decisión. En Tierra del Fuego también siguen criticando la interrupción del vuelo entre ambos destinos.

La Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Valeria Pellizza participó de la 146ª asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT), que sesionó la semana pasada en la capital de Corrientes con la participación de los máximos responsables del turismo del país.

En ese encuentro Pellizza planteó la necesidad de que el Observatorio de Conectividad creado a propuesta del Ministerio de Turismo de Nación, “pueda acreditar pisos mínimos de conectividad mínima que necesitan los destinos lejanos para poder mantener vivos los servicios. Sobre todo cuando desde el gobierno nacional se habla de conectividad o muerte”, dijo la funcionaria en FM Dimensión.

“El ministro Santos planteó una consigna: conectividad o muerte. Por ahora a nosotros nos toca esto segundo y tenemos que avanzar en compromisos de acompañamiento con gestión e inversión para la temporada baja del invierno de 2019”, agregó en un parte institucional.

La secretaria provincial de Turismo remarcó en ese sentido que “ha sido inconcebible la decisión de interrumpir la conectividad histórica entre El Calafate y Ushuaia”, durante los meses de mayo y junio.

Al hablar con la radio calafateña, Pellizza reveló que el propio ministro de Turismo (Gustavo Santos) “me dijo informalmente” que la decisión de levantar el vuelo entre El Calafate y Ushuaia “había sido un error de los calculistas. De los cráneos que hacen análisis de rentabilidad de la línea de bandera”.

“No resiste ningún análisis, es una cosa totalmente increíble. Eso no es ninguna respuesta”, enfatizó la secretaria de Turismo de Santa Cruz.

Recordemos que en enero de este año Aerolíneas Argentinas decidió interrumpir este estratégico vuelo durante cuatro meses (entre mayo y agosto, inclusive) retomando el septiembre de 2019.

Pero la decisión levantó reclamos múltiples de sectores públicos y privados de estas dos ciudades, de las provincias, e inclusive de operadores turísticos extranjeros que comercializan paquetes en destinos patagónicos. Esto hizo que AA decidiera acortar la interrupción durante dos meses (mayo y junio), lo que tampoco conformó al ambiente turístico.

En Tierra del Fuego también reclaman

Hoy los efectos negativos no solo se ven en El Calafate. El secretario de la Cámara Hotelera y Gastronómica, José Luis Recchia, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la situación del sector, dado que la cámara de comercio de la capital fueguina expuso una crisis sin precedentes, con cierre de comercios luego del final de la temporada estival.

“Hay muy poca gente en el destino, agravado por los vuelos suspendidos entre Ushuaia y Calafate. Teníamos un vuelo diario y no venían llenos, ese era el punto que planteaban (Aerolíneas Argentinas). Pero hay gente que necesita viajar, por enfermedad o lo que fuere, y tampoco los vuelos venían con dos o tres pasajeros. Fue una decisión apresurada de la empresa y nos han prometido rever la situación para el próximo año”, informó Recchia.

El directivo agregó que “esto ha generado mucha preocupación en los operadores turísticos locales o de Brasil, porque vienen a esquiar y de paso van a Calafate, y todos estos vuelos han bajado”. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Ciertas verdades se te revelarán durante la jornada de hoy mostrándote que factor es imperativo modificar en tu vida. No puedes vivir esperando la llegada de una persona que se adapte a tus demandas de manera perfecta. Medítalo. El choque con ciertos pares laborales será inevitable durante la jornada de hoy. Procura medirte en tus palabras.Sugerencia: Siempre mantente con la guardia alta cuando debas recurrir a la asistencia de alguna persona que no terminas de conocer. No cometas errores.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet