Caso Benítez. El Tribunal Superior debe decidir si ratifica la condena contra el Estado
Patricia Sosa canta en la Agenda Cultural

  CULTURA  11 de junio de 2018
Con un calafatense. Cantan en inglés, y en Inglaterra, pero son patagónicos.
El grupo se llama The Otherness. En estos días realiza su cuarta gira por el Reino Unido, donde ya empezó ser escuchado. Es un cuarteto integrado por dos comodorenses, un fueguino y un calafatense.


 

Se llaman The Otherness. Hacen música soul y cantan en inglés. Comenzaron una gira de casi 90 días por Inglaterra. ¿La novedad? Son argentinos y patagónicos, crecidos entre la tierra, el frio, la nieve y el viento.

Martín y Gonzalo Cativa, son de Comodoro Rivadavia (Chubut). Pablo Gaggioni es de Río Grande (Tierra del Fuego). Y Agustín Damer de El Calafate (Santa Cruz). Son los hijos del nuevo mundo globalizado donde no hay fronteras de ningún tipo, mucho menos si se trata de música.

En el último día de mayo tocaron en “The Roxy” en Buenos Aires. Fue la despedida, o el inicio de la gira que los lleva a la isla de Gran Bretaña (FOTO).  

La banda argentina no es desconocida en el circuito musical. Con la variación de un integrante, el grupo está ahora en su cuarta gira por ese reinado.

Los medios especializados de la música inglesa comenzaron a hablar de ellos, y la radio de la BBC ya pasó algunos de sus temas.

El descubridor de Nirvadana y Oasis, John Robb los conoció y escribió sobre los argentinos con elogios.

Antes de viajar, el diario Clarín de Buenos Aires le reservó importante espacio para que hablaran de su música.

Martín, voz y guitarra, comentó que la gira durará 88 días, con la idea de hacer 40 shows, de los cuales 30 presentaciones están confirmadas.

Hasta allá llevan su primer disco llamado “The Otherness”, 14 temas que tardaron siete años en integrarse en un CD. La banda se formó en el 2010 y su camino se fue abriendo a fuerza de shows y de singles.

A la vuelta, el grupo quiere viajar a sus pagos. “Sería genial poder ir a tocar para allá a fin de año. Vamos a tratar de hacer una gira por el sur, abarcando nuestras ciudades de origen: Comodoro Rivadavia, Calafate y Río Grande”, comentó Martín a ahoracalafate.com.ar.

Escuchá cómo suenan 

Conocé más de la banda: El informe que hizo Diario Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Actualizado. Fue localizada la turista española
Otra emergencia en las montañas de El Chaltén
La ola de calor patagónica es tapa en los diarios nacionales
Sin respiro. Ahora hay una escaladora herida en el Torre
Otra tragedia en la ruta. Una mujer fallecida
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Deberás convencer a tu entorno de que has madurado lo suficiente como para aceptar ciertas responsabilidades. No lo dudes. Utiliza tu tiempo libre para replantearte actitudes que has tenido para con la vida en lo que a lo emocional se refiere. No te dejes estar solo porque no tienes compromisos inmediatos por resolver. Mantente en movimiento constantemente.Sugerencia: No pierdas de vista tus metas en ningún momento, y enfoca todos tus esfuerzos en intentar alcanzarlas. Es de esta manera que las harás realidad.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
37.53
39.53

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
URGENTE. Dos muertos y cinco heridos en un vuelco
Se entregó el padre denunciado de abusar de su hija
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet