Caso Benítez. El Tribunal Superior debe decidir si ratifica la condena contra el Estado
Patricia Sosa canta en la Agenda Cultural

  CULTURA  11 de junio de 2018
Con un calafatense. Cantan en inglés, y en Inglaterra, pero son patagónicos.
El grupo se llama The Otherness. En estos días realiza su cuarta gira por el Reino Unido, donde ya empezó ser escuchado. Es un cuarteto integrado por dos comodorenses, un fueguino y un calafatense.


 

Se llaman The Otherness. Hacen música soul y cantan en inglés. Comenzaron una gira de casi 90 días por Inglaterra. ¿La novedad? Son argentinos y patagónicos, crecidos entre la tierra, el frio, la nieve y el viento.

Martín y Gonzalo Cativa, son de Comodoro Rivadavia (Chubut). Pablo Gaggioni es de Río Grande (Tierra del Fuego). Y Agustín Damer de El Calafate (Santa Cruz). Son los hijos del nuevo mundo globalizado donde no hay fronteras de ningún tipo, mucho menos si se trata de música.

En el último día de mayo tocaron en “The Roxy” en Buenos Aires. Fue la despedida, o el inicio de la gira que los lleva a la isla de Gran Bretaña (FOTO).  

La banda argentina no es desconocida en el circuito musical. Con la variación de un integrante, el grupo está ahora en su cuarta gira por ese reinado.

Los medios especializados de la música inglesa comenzaron a hablar de ellos, y la radio de la BBC ya pasó algunos de sus temas.

El descubridor de Nirvadana y Oasis, John Robb los conoció y escribió sobre los argentinos con elogios.

Antes de viajar, el diario Clarín de Buenos Aires le reservó importante espacio para que hablaran de su música.

Martín, voz y guitarra, comentó que la gira durará 88 días, con la idea de hacer 40 shows, de los cuales 30 presentaciones están confirmadas.

Hasta allá llevan su primer disco llamado “The Otherness”, 14 temas que tardaron siete años en integrarse en un CD. La banda se formó en el 2010 y su camino se fue abriendo a fuerza de shows y de singles.

A la vuelta, el grupo quiere viajar a sus pagos. “Sería genial poder ir a tocar para allá a fin de año. Vamos a tratar de hacer una gira por el sur, abarcando nuestras ciudades de origen: Comodoro Rivadavia, Calafate y Río Grande”, comentó Martín a ahoracalafate.com.ar.

Escuchá cómo suenan 

Conocé más de la banda: El informe que hizo Diario Clarín 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
La calafateña que bailó en el Colón ante los líderes del mundo
Temblor se sintió en El Chaltén
Un joven herido en fuerte choque
Recibió un premio de manos del joven al que le salvó la vida
Detectan peligrosa bacteria en el sector de Terapia Intensiva del hospital.
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Serás el pedestal en el que se apoyen tus seres queridos. Este puesto no es fácil de llenar, requerirás de todo de ti para hacerlo. Comenzarás a considerar la posibilidad de dar ese gran paso en la pareja. Evalúa tus sentimientos y toma una decisión. No hay meta posible que no seas capaz de alcanzar si pones toda tu concentración en ello. No temas exigirte al máximo.Sugerencia: Que la falta de demostraciones de cariño no termine por afectar seriamente tu relación sentimental. No hay nada material que suplante un te quiero.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.81
38.81

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
Encuentran sin vida médica local.
Atención: Ruta tapada de nieve en Cuesta de Miguez
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Choque fatal. Murió un chico
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet