Thiago Levati presente en la RMC de Buenos Aires
Caso Benítez. El Tribunal Superior debe decidir si ratifica la condena contra el Estado
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:18 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo / Polémica en Tinder: un femicida busca pareja / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort /

  12 de junio de 2018
ESTA SEMANA. Vecinos podrán donar médula ósea.
Todo surgió en marzo cuando Ahora Calafate informó sobre la campaña TodosXBelén. Hubo reacción inmediata de voluntarios. El Centro Regional de Hemoterapia se muda a El Calafate para realizar las extracciones.


 

 

Finalmente unos 60 vecinos de El Calafate podrán ser donantes de médula ósea, cuando el  jueves y viernes se realicen las extracciones en el hospital local.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, con sede en Río Gallegos, confirmaron el viaje de profesionales a El Calafate y realizar las extracciones que serán enviadas al INCUCAI para que los perfiles genéticos sean ingresados al banco de datos de esa institución y queden a disposición de pacientes de todo el mundo.

Lo que ahora es noticia surgió en marzo, cuando ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña iniciada en Río Gallegos, para buscar donantes ante la enfermedad de Belén Burgoa, madre de familia de esa ciudad que espera en Buenos Aires.

Los hijos de Belén grabaron un video pidiendo por donantes de Médula Ósea.

La información también dio cuenta sobre la dificultad que podrían enfrentar posibles donantes de localidades del interior, como El Calafate, porque la legislación vigente centraliza las donaciones en centros regionales.

Horas después se conoció la voluntad de Valeria, la vecina que empezó a reunir voluntades e inició una lista de posibles donantes calafatenses.

Al conocerse la inmediata repercusión de vecinos desde el ministerio de Salud de la provincia empezó a analizarse la posibilidad de realizar una actividad inusual: que las extracciones se hagan fuera del centro regional.

Ahora los vecinos que se anotaron en el listado de voluntarios comenzaron a ser convocados para realizar la donación de una muestra de sangre, lo que se realizará el jueves y viernes en el hospital SAMIC.

Desde el área de hemoterapia del nosocomio local se informó a este portal que otros vecinos que deseen ser donantes podrán inscribirse en un segundo listado.

Médula y Donación.

Maximiliano Morales es un médico argentino al que también le toca ser paciente. En pleno tratamiento se filmó para explicar como es la donación de médula ósea. 

NOTAS RELACIONADAS

Todos X Belén

La reacción de vecinos



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Muy importante no entablar discusiones en lo laboral hoy. Redobla tu paciencia y válete del medio que puedas para lograrlo. No temas pedir ayuda en estos momentos difíciles por los que estas atravesando. Deja a tu pareja ser parte de tu vida. Buenas nuevas te recibirán en tu trabajo el día de hoy. Finalmente el esfuerzo de tanto tiempo se ve recompensado.Sugerencia: Debes aprender a darle al trabajo la importancia que merece y no más que eso. Si dejas que te supere te arriesgas a perderte de vivir la vida.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet