Thiago Levati presente en la RMC de Buenos Aires
Caso Benítez. El Tribunal Superior debe decidir si ratifica la condena contra el Estado

  12 de junio de 2018
ESTA SEMANA. Vecinos podrán donar médula ósea.
Todo surgió en marzo cuando Ahora Calafate informó sobre la campaña TodosXBelén. Hubo reacción inmediata de voluntarios. El Centro Regional de Hemoterapia se muda a El Calafate para realizar las extracciones.


 

 

Finalmente unos 60 vecinos de El Calafate podrán ser donantes de médula ósea, cuando el  jueves y viernes se realicen las extracciones en el hospital local.

Desde el Centro Regional de Hemoterapia, con sede en Río Gallegos, confirmaron el viaje de profesionales a El Calafate y realizar las extracciones que serán enviadas al INCUCAI para que los perfiles genéticos sean ingresados al banco de datos de esa institución y queden a disposición de pacientes de todo el mundo.

Lo que ahora es noticia surgió en marzo, cuando ahoracalafate.com.ar informó sobre la campaña iniciada en Río Gallegos, para buscar donantes ante la enfermedad de Belén Burgoa, madre de familia de esa ciudad que espera en Buenos Aires.

Los hijos de Belén grabaron un video pidiendo por donantes de Médula Ósea.

La información también dio cuenta sobre la dificultad que podrían enfrentar posibles donantes de localidades del interior, como El Calafate, porque la legislación vigente centraliza las donaciones en centros regionales.

Horas después se conoció la voluntad de Valeria, la vecina que empezó a reunir voluntades e inició una lista de posibles donantes calafatenses.

Al conocerse la inmediata repercusión de vecinos desde el ministerio de Salud de la provincia empezó a analizarse la posibilidad de realizar una actividad inusual: que las extracciones se hagan fuera del centro regional.

Ahora los vecinos que se anotaron en el listado de voluntarios comenzaron a ser convocados para realizar la donación de una muestra de sangre, lo que se realizará el jueves y viernes en el hospital SAMIC.

Desde el área de hemoterapia del nosocomio local se informó a este portal que otros vecinos que deseen ser donantes podrán inscribirse en un segundo listado.

Médula y Donación.

Maximiliano Morales es un médico argentino al que también le toca ser paciente. En pleno tratamiento se filmó para explicar como es la donación de médula ósea. 

NOTAS RELACIONADAS

Todos X Belén

La reacción de vecinos



COMPARTIR:
Relacionadas:


LO MAS LEIDO DEL MES

 
Lluvia, Nieve y Viento. Rigen dos alertas meteorológicos para la zona
Turistas quedaron varados en el Parque por la intensa nevada
Días de robos
Los detienen con un arma cargada. Venían a El Calafate
Incendio destruyó una vivienda
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Jornada bastante negativa a nivel sentimental. Ciertas determinaciones difíciles deberán ser tomadas por tu parte. Jornada propicia para realizar todo tipo de acercamientos en relaciones amorosas en estado de tensión. Aprovéchala. Sigue tus instintos en las determinaciones que debas tomar en lo que a lo laboral se refiere para la jornada de hoy.Sugerencia: Aprende a ser tolerante con los errores de los que te rodean, en la medida de que estos sean sin premeditación. No dejes que te subestimen.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
43.86
46.06

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2019

 
AQUÍ ESTÁ LA GRILLA OFICIAL DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO
AHORA. Un escalador muerto y dos desaparecidos en el Fitz Roy
La Fiesta Nacional del Lago 2019 arranca el 25 de enero
Nuevo temblor. Se sintió más fuerte porque fue cerca
El NO de Axel en El Calafate. (VIDEO).
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet