Bronco FC manda en la Primera A del Futsal calafateño
Vacaciones de Invierno. Gestionan beneficios para fomentar el turismo regional
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:17 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura /

  SALUD  12 de junio de 2018
Hospital Regional. Comenzaron a tratarse los aneurismas cerebrales por vía endovascular
El Servicio de Hemodinamia del hospital de Río Gallegos comenzó a implementar la terapia endovascular neurológica (Neurointervencionismo) una técnica mínimamente invasiva que permite el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades cerebrales complejas. Se aplicó el tratamiento a una paciente de El Calafate.

Mediante estos procedimientos se evita una cirugía cerebral convencional, por lo tanto el tiempo de recuperación es mucho más corto y por ende existe una rápida incorporación a la vida familiar, laboral y social.

El Dr. Javier Goland,  Neurocirujano integrante del Servicio de Hemodinamia del HRRG indicó “Con el Dr. Gustavo Doroszuk, hacemos neurointervencionismo, una subespecialidad dentro de la Hemodinamia que se encarga del estudio y el tratamiento de las enfermedades cerebrovasculares”.

Seguidamente explicó “Lo que se hizo hoy fue una embolización preoperatoria de una malformación arteriovenosa en una chica joven de El Calafate, con una malformación de nacimiento. Esta enfermedad consiste en un ovillo vascular localizado entre las arterias y las venas normales del cerebro.

“Luego del procedimiento en el HRRG los neurocirujanos del SAMIC de El Calafate se van a encargar de la resección quirúrgica”, se informó a través de un parte de prensa del gobierno provincial.

Por otro lado, el neurocirujano comentó que el lunes pasado se realizó el primer tratamiento endovascular de un aneurisma cerebral y destacó que es importante  informar a la población que el HRRG ya tiene la posibilidad del tratamiento de las aneurismas cerebrales por vía endovascular.

Las aneurismas cerebrales son una enfermedad de alta mortalidad cuando sangran y es muy importante el diagnóstico precoz. “Como anunciamos hace unas semanas cuando hicimos las primeras angiografías con reconstrucción 3D, es importante que la población sepa que frente a una cefalea severadisminución de fuerza en brazo o pierna, asimetría en la cara, dificultad para hablar o convulsiones deben concurrir al Hospital y consultar en la guardia”.

Goland señaló “somos un equipo médico constituidos por cirujanos, anestesiólogos y terapistas y el equipo de enfermeros y técnicos que trabajamos en conjunto, vamos a hacerle los estudios que corresponden, los mismos estudios que se hacen en cualquier ciudad importante del país o del exterior; y frente a la posibilidad de que tengan un accidente cerebrovascular hemorrágico por causa de ruptura de una aneurisma también podríamos hacer el tratamiento que disminuye mucho la mortalidad y la morbilidad”.

El equipo de trabajo que participa de las intervenciones está compuesto por: el Dr. Javier Goland y Dr. Gustavo Doroszuk (Neurólogos Intervencionistas), Dra. Corina Biagioni (Hemodinamista), Lic. Marisol Agraso, el Lic. Mariano Rechedy Lic. Verónica Aranda (Técnicos Radiólogos), Dr. Inti Góngora (Anestesista), Ariel Encina, Carmen Zárate y Germán Julita (Enfermeros) y el Jefe de Servicio de la Sala de Hemodinamia es el Dr. Alejandro Cherro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet