Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades
Bronco FC manda en la Primera A del Futsal calafateño
Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 04:16 hs. ULTIMOS TITULOS: La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Aerolíneas alertó a sus usuarios por una serie de concursos engañosos / Alejandro Katz: ?El Gobierno tiene poca voluntad de explicar lo que hace" / Con Abel Pintos, Babasónicos y Las Pastillas del Abuelo, el Estadio Obras festeja sus 40 años / Cuánto y en qué invierten los miembros del selecto club de los bancos para "superricos" del mundo / Vanesa Durán: "Hoy facturo $155 millones, pero hace 20 años dormía en un auto" / Dybala, ese megasuplente estrella por el que todos preguntan en Rusia / El Grupo de los 4: los novatos que Sampaoli impulsa para levantar a la selección / Mundial Rusia 2018. Alarmas encendidas en los DT argentinos: todavía no pudieron ganar en el Mundial / Uruguay-Arabia Saudita, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / España-Irán, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / Cristiano Rattazzi: "Sería una derrota para el Presidente volver atrás con las retenciones" / Celia, la mamá de Lionel Messi, habla sobre las críticas: "Nosotros lo vimos sufrir y llorar" / Rosario: balearon la casa de la exmujer del juez Vienna, vinculado a la causa Los Monos / Oscar Macías, el diputado acusado de plagio, se defendió: "No hubo mala voluntad" / Se casó en la cárcel el exbaterista de Callejeros Eduardo Vázquez, condenado a perpetua por el femicidio de Wanda Taddei / Abusos en Independiente: allanaron la casa de Hernán Ranieri, el último representante de prensa de Ricardo Fort / Rescataron a tres hermanitos abandonados en Grand Bourg / Andy Freire presentó su renuncia a la Legislatura /

  TURISMO  12 de junio de 2018
LLEGARON LAS BALLENAS. En Madryn celebran con eventos y promociones
Comenzó la temporada de ballenas. En Puerto Madryn las recibieron con un evento de comidas típicas. Hasta fin de mes más de 30 restaurantes ofrecen platos típicos a precios promocionales.


 

Las primeras que llegaron fueron vistas en el Doradillo, a principios de mayo. En estos días ya son parte del paisaje frente a Puerto Madryn, y en la zona de Puerto Pirámides, el único poblado que se ubica dentro de la reserva natural Península Valdez, otro de los Patrimonio de la Humanidad declarado por la UNESCO.

Desde Pirámides salen las distintas excursiones que navegan el mar por hora y media para que las embarcaciones se encuentren con las ballenas. Al pueblo se llega por la Ruta 2, que nace en el cruce con la RN3. Son 100 kilómetros desde Puerto Madryn, ciudad que es la base de la actividad turística de la zona.

La península ayuda a dar forma a los golfos San José y Nuevo, los dos sitios a donde llegan los ejemplares de la Ballena Austral, las que van arribando para parir y criar a su ballenato, mientras que los machos esperan cerca para volver a cupular.

El sector “El Doradillo”, a 15 kilómetros al norte de Madryn, es el lugar en el que se concentra la mayor cantidad de las ballenas parturientas.

El fin de semana el comienzo de la temporada de ballenas fue celebrado con “Madryn al Plato XI”, un conjunto de actividades para afianzar la identidad culinaria y facilitar la llegada de visitantes.

Hasta fin de mes 33 restaurantes preparan platos típicos con productos del mar y el clásico cordero patagónico a un precio promocional de 250 pesos, incluyendo el costo de cubiertos.

El lanzamiento fue a lo grande. Dos carpas fueron emplazadas en el sector del muelle Piedra Buena, donde se impartieron clases de cocina, hubo una feria de diseño y de productores regionales, y hasta un almuerzo solidario.

Los chefs Pedro Lambertini, Martín Baquero y Federico Domínguez Fontán; brindaron las clases de cocina.

Organizado por la Secretaría de Turismo del municipio de Puerto Madryn y el Chef Gustavo Rapretti, el evento duró dos días. Cerró el domingo con un almuerzo solidario en el que se cocinó una paella para mil personas. Se usaron 100 kg de arroz y 250 kg entre mariscos y pollo. Se sumaron 50 corderos "al palo".

Porciones de paella y cordero fueron vendidas al público, recaudándose 235 mil pesos que ahora son destinados al hospital local.

 



 


 
 

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
Chocó con vehículos estacionados
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Los profesionales serán favorecidos, aunque más en el plano intelectual que económico. Lima asperezas con quienes decidan. Aquellas parejas que están juntas desde hace poco tiempo, concretarán con felicidad. Y los antiguos amores persistirán. Es probable que las tareas a realizar sean nuevas, pero este cambio de funciones te traerá estabilidad económica.Sugerencia: Cuídate de las decisiones precipitadas porque te causarán bastantes dolores de cabeza. Te conviene apelar a tu intuición y a esa voz interior que nunca falla.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet