Video causó alerta por supuesta rotura del acueducto
Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades
Hoy es lunes 25 de junio de 2018 y son las 16:07 hs. ULTIMOS TITULOS: Murió Diana Álvarez, una de las grandes directoras de la TV local / Las siete mejores frases de Jorge Sampaoli: "Mañana es el primer partido de los cinco que nos lleva a la final" / Wieliczka: Polonia tiene una de las ciudades subterráneas más antiguas del mundo / Reapareció Juan Cruz Sanz luego de la viralización de sus videos íntimos / El audio estremecedor que grabó una adolescente de de 16 años cuando era acosada por un taxista / Uber y Cabify, las opciones para viajar en Buenos Aires durante el paro nacional / Macri sobre el paro al ingresar a la Casa Rosada: "Acá se trabaja" / El Faraón egipcio que batió un récord mundial a los 45 años: Essam El-Hadary / Quién fue Eugenia Laprida: una vida entre el polo, las artes y su incondicional familia / Mundial Rusia 2018: quiénes son los 24 argentinos que originaron la pelea con los croatas / Sobrero: "Vamos a seguir empujando por un plan de lucha hasta que caiga el Gobierno" / Gastón Salas, el ganador de Bake Off Argentina: "Soñaba con mostrarle al país lo que sé hacer" / Mundial Rusia 2018. Uruguay ganó los tres partidos y deja una imagen en alza con la goleada a Rusia / Un tenso Jorge Sampaoli dijo que "quedan cinco finales" y le apuntó a las filtraciones y a los audios viralizados / Morrissey vuelve a la Argentina para cantar en el DirecTV Arena / Argentina-Nigeria, el "clásico moderno" en Mundiales: cómo toman no haberle ganado a la selección y el "respeto" por Lionel Messi / Entre la ilusión y la presión, la selección argentina aterrizó en San Petersburgo para el partido con Nigeria / "Ninguno de los dos tuvo tiempo a nada: fue un accidente", dijo Nahir Galarza / Rating: la final de Bake Off Argentina midió el doble que Periodismo para todos / Netflix quiere adaptar La Casa de Papel para Estados Unidos e Inglaterra /

  POLICIALES  13 de junio de 2018
Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial
El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión.

El pasado 6 de abril, el Sargento Diego Ezequiel Domínguez, que integran el escalafón de Bomberos de la Policía provincial, se encontraba junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.

Esperaba junto a su hija en el auto estacionado, mientras su mujer realizaba una compra. Cuando de repente escuchó un fuerte impacto y pudo ver como un auto daba vueltas en el aire, terminando atravesado y severamente dañado.

Instintivamente Domínguez le pidió a un desconocido que cuide a su hija y salió corriendo a auxiliar. En el auto ya no había nadie. A unos metros se encontraba tirada una joven, totalmente ensangrentada y seriamente herida. En su auxilio fue el sargento que presta servicio en la Zona IV de Bomberos, con asiento en El Calafate.

La tranquilizó, comprobó que estaba consciente y que no tenía dificultades para respirar. La inmovilizó para evitar cualquier complicación en sus heridas internas. Esperó que llegue la ambulancia y a pedido de los agentes de salud colaboró con el traslado de la joven al hospital.

Belén Vidal sufrió fractura en cuatro costillas y una vértebra, además de un fuerte traumatismo con corte en su cabeza, entre otras lesiones. Fueron necesarias intervenciones quirúrgicas y su evolución todavía continúa.    

Días después del hecho ambos se contactaron y ella y su familia le agradecieron por su intervención. La noticia trascendió y llegó al Concejo Deliberante, que decidió reconocerlo en la sesión pasada.

“El Policía y vecino de El Calafate Diego Domínguez, intervino en un accidente, y su accionar técnico, permitió que la víctima del accidente vehicular se encuentre hoy fuera de riesgo y con la posibilidad de caminar”, manifestaron en su proyecto aprobado por unanimidad.

En el programa  Radio Activa, tanto el bombero como Belén contaron como fueron los hechos y cruzaron un dialogo entre ambos. Ella le agradeció públicamente su intervención y contó cómo afronta su recuperación.

Dominguez dijo que actuó por la vocación que tiene como bombero de 11 años de trayectoria, y enfatizó que cualquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo, debido a la preparación que tienen y la capacitación que realizan constantemente, no sin esfuerzo. El bombero quiso compartir con sus camaradas el reconocimiento del HCD. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas


 



LO MAS LEIDO DEL MES

 
FATAL ACCIDENTE. Murió “Very” Barría.
Violento asalto en la casa de un empresario
La Pista Natural de Hielo más grande de Latinoamérica está en El Calafate
FUE UN AVISO. Adolescentes cayeron al agua cuando se les rompió el hielo
Así será se verá el micro estadio de El Calafate
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Experimentarás una necesidad irritante de volverte el centro de atención durante la jornada de hoy. Deja los delirios de grandeza. Ciertas discusiones han traído la tensión a la pareja. No temas ser tu el que de el primer paso para la reconciliación. Tendrás mucho trabajo en adaptarte a tu nuevo ambiente laboral. No te apresures, date un poco de tiempo para hacerlo.Sugerencia: Controla tus arranques de ira pues estos podría ocasionar reacciones adversas en las personas de tu entorno. Mide tus acciones.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
26.65
27.65

 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet