Video causó alerta por supuesta rotura del acueducto
Buscan alternativas de energía renovable para abastecer a localidades
Hoy es jueves 20 de septiembre de 2018 y son las 02:26 hs. ULTIMOS TITULOS: El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Sergio Massa le deseó un "pronto restablecimiento" a Macri tras el cuadro de arritmia / Ricardo Lorenzetti: "Los ataques y presiones a los jueces debilitan la credibilidad" / Rodolfo Canicoba Corral, sobre los jueces militantes: "No los entiendo" / 12 fotos de la cumbre de jueces en el Vaticano sobre trata y crimen organizado / El papa Francisco a los jueces: "Yo sé que sufren presiones y amenazas" / El fiscal Guillermo Marijuán allanó una propiedad que Lázaro Báez comparte con Cristina Elisabet Kirchner / Mayra Mendoza: "No imagino el ánimo de la gente llegado fin de año si continuamos así" / Las CTA protestaron en Plaza de Mayo contra el cepo laboral y el aumento de las tarifas / La Coalición Cívica denunció a Scioli por fraude contra la administración pública / Tras el procesamiento, Cambiemos avanza con la remoción de Echegaray de la AGN / Crisis en Venezuela: "Mauricio Macri tiene que escoger si está con la democracia o con la dictadura", pidió la opositora Corina Machado /

  POLICIALES  13 de junio de 2018
Reconocen a bombero por su accionar en un siniestro vial
El sargento Diego Domínguez estaba en Río Gallegos con su familia y fue testigo de una colisión y vuelco. Inmediatamente socorrió a una joven que sufrió graves heridas. En la pasada sesión fue reconocido por el Concejo Deliberante. El bombero y la joven dieron su testimonio en FM Dimensión.

El pasado 6 de abril, el Sargento Diego Ezequiel Domínguez, que integran el escalafón de Bomberos de la Policía provincial, se encontraba junto a su familia en la ciudad de Río Gallegos.

Esperaba junto a su hija en el auto estacionado, mientras su mujer realizaba una compra. Cuando de repente escuchó un fuerte impacto y pudo ver como un auto daba vueltas en el aire, terminando atravesado y severamente dañado.

Instintivamente Domínguez le pidió a un desconocido que cuide a su hija y salió corriendo a auxiliar. En el auto ya no había nadie. A unos metros se encontraba tirada una joven, totalmente ensangrentada y seriamente herida. En su auxilio fue el sargento que presta servicio en la Zona IV de Bomberos, con asiento en El Calafate.

La tranquilizó, comprobó que estaba consciente y que no tenía dificultades para respirar. La inmovilizó para evitar cualquier complicación en sus heridas internas. Esperó que llegue la ambulancia y a pedido de los agentes de salud colaboró con el traslado de la joven al hospital.

Belén Vidal sufrió fractura en cuatro costillas y una vértebra, además de un fuerte traumatismo con corte en su cabeza, entre otras lesiones. Fueron necesarias intervenciones quirúrgicas y su evolución todavía continúa.    

Días después del hecho ambos se contactaron y ella y su familia le agradecieron por su intervención. La noticia trascendió y llegó al Concejo Deliberante, que decidió reconocerlo en la sesión pasada.

“El Policía y vecino de El Calafate Diego Domínguez, intervino en un accidente, y su accionar técnico, permitió que la víctima del accidente vehicular se encuentre hoy fuera de riesgo y con la posibilidad de caminar”, manifestaron en su proyecto aprobado por unanimidad.

En el programa  Radio Activa, tanto el bombero como Belén contaron como fueron los hechos y cruzaron un dialogo entre ambos. Ella le agradeció públicamente su intervención y contó cómo afronta su recuperación.

Dominguez dijo que actuó por la vocación que tiene como bombero de 11 años de trayectoria, y enfatizó que cualquiera de sus compañeros hubiera hecho lo mismo, debido a la preparación que tienen y la capacitación que realizan constantemente, no sin esfuerzo. El bombero quiso compartir con sus camaradas el reconocimiento del HCD. (GPL)



COMPARTIR:
Notas Relacionadas





LO MAS LEIDO DEL MES

 
Violentísimo asalto a empresario en su casa
El Calafate tendrá su cine
Aquino. “Me dispararon a matar. Estoy vivo de milagro”
Años después terminaron su secundario.
Choque sobre el puente principal
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA

 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2018

 
COMENZÓ LA RUPTURA DEL GLACIAR MORENO
LA GRILLA COMPLETA DE LA FIESTA DEL LAGO 2018
Por su retroceso el Glaciar más grande de la Argentina se queda sin visitas
Ya hay evacuados por la inundación
Sebastián Yatra lanzó su video grabado en El Chaltén
 

TABLA DE POSICIONES

 
 


Ahora Calafate - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet